publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de febrero de 2008 (Actualizado a las 09:19)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

ACS

09:05 - 06/02/2008

(M:ACS)

34,20 €

0,28 €

0,83%

ENERGÍA

La CNMV da un tirón de orejas: ACS reconoce contactos con EDF para crear "un gran grupo energético" español, March se desdice

ACS EDF Iberdrola Fenosa eléctricas

@EP - 05/02/2008 18:50h      Actualizado: 05/02/2008 19:07h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

ACS reconoció hoy que ha mantenido conversaciones con EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general", informó hoy el grupo de construcción y servicios. El grupo que preside Florentino Pérez apunta no obstante en un hecho relevante remitido a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en estas conversaciones "no se ha concretado ningún tipo de acuerdo". ACS enmarca estas conversaciones en su estrategia tendente a "consolidar un gran grupo energético español" donde "poder ser protagonista, junto al resto de socios y desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños".

La CNMV pide explicaciones también a March, que se desdice

Por su parte, Corporación Financiera Alba, principal accionista de ACS con una participación del 22%, puntualizó, en una carta remitida por su presidente, Carlos March, a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "ni sus administradores ni sus representantes han mantenido conversaciones respecto a la reordenación del sector energético con otras compañías o grupos empresariales".

"Lamentamos que en la rueda de prensa celebrada esta mañana sobre la presentación de resultados de Banca March, hayan podido extraerse conclusiones absolutamente erróneas sobre comentarios genéricos a algunas preguntas puntuales que no podían contestarse de forma concisa, por ser asuntos ajenos a la gestión de Corporación Financiera Alba", dijo Carlos March Delgado en un comunicado a requerimiento del supervisor tras sus declaraciones matinales.

ACS tiene potencia de fuego para disparar en Iberdrola

ACS dispone de "potencia de fuego" suficiente para participar en una posible operación de compra de Iberdrola, ya que tiene capacidad para elevar hasta 12.100 millones de euros su endeudamiento, según un informe de Deutsche Bank. Además de contar con recursos para participar en la operación, la constructora podría elevar el grado de apalancamiento (deuda sobre recursos propios) una vez haya adquirido los activos de Iberdrola. "Desde un punto de vista estratégico, pensamos que la operación tiene sentido y permitiría a ACS transferir los activos de Iberdrola a Unión Fenosa, que de esta forma fortalecería su 'mix' de generación", asegura el informe.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado magoncad06/02/2008, 09:23 h.

Me parece que la actuación de ACS es de quintocolumnista, cuando menos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd