publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de febrero de 2008 (Actualizado a las 17:15)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

FINANZAS

Wachovia se enfrenta a un pleito por presunto fraude de telemárketing

Wachovia EEUU fraude finanzas bancos

Agencias - 06/02/2008 08:48h      Actualizado: 06/02/2008 17:17h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wachovia se enfrenta a un pleito por presunto fraude de telemárketing
 

Wachovia anunció hoy la venta de acciones preferentes por valor de 3.500 millones de dólares para fortalecer su capital, el mismo día en que se publica que el cuarto mayor banco de Estados Unidos se enfrenta a una demanda por permitir a varios de sus empleados de telemáketing estafar a cientos de miles de sus clientes.

Los documentos, presentados el mes pasado ante un tribunal de distrito de Filadelfia, y citados hoy por el diario estadounidense 'New York Times', detallan las acusaciones de los demandantes, que aseguran que el banco y sus abogados conocían los presuntos fraudes desde hace años.

Pocas horas después de que saliera a la luz esa información, Wachovia anunció la venta de 3.500 millones de dólares en acciones preferenciales para fortalecer su capital.

Las acciones contarán con un dividendo del 7,98 por ciento por diez años (a partir de entonces se someterán a tipos de interés variables) y la operación le permitirá elevar su ratio de capitalización (relación entre la generación de flujo de caja y el valor patrimonial).

Así, su ratio de recursos propios de calidad (denominados Tier 1) avanzará hasta el 7,9 por ciento, desde el 7,2 por ciento al que acabó 2007.

Cerca de una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Wachovia avanzaban más del 1 por ciento, al cambiarse por 34,5 dólares (0,35 dólares más caras que el día anterior).

Denuncias de los clientes

Los demandantes acusan a Wachovia de permitir a algunos "procesadores de pagos" crear cheques autorizados y sin firmar por parte de sus teleoperadores para retirar fondos de las cuentas de sus clientes entre 2003 y 2006. Además, acusan al banco de intentar quedarse o retener los negocios de varias empresas que sabían estaban acusadas de fraude de telemárketing, a pesar de haber sido alertados por otos bancos.

La demanda original fue presentada en abril de 2007 y los demandantes buscan presentar una acción colectiva ya que hay al menos 346.000 víctimas que aseguran han perdido millones de dólares, según los documentos. Por su parte, Wachovia ha intentado negar la demanda.

La portavoz del banco, Christy Phillips-Brown, rechazó hacer comentarios acerca del pleito pero aseguró que se toman "muy en serio este asunto, y la dirección, liderada por Ken Thompson, está activamente involucrada en la dirección de pasos agresivos para corregir los procesos relacionados con la situación".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd