publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:17)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

ELÉCTRICAS

Los March (ACS) hablan con todos sobre Iberdrola: RWE, EDF, E.ON, Gas Natural y Repsol

March ACS EDF RW EON Gas Natural Repsol YPF

Los March (ACS) hablan con todos sobre Iberdrola: RWE, EDF, E.ON, Gas Natural y Repsol

EP - 05/02/2008 12:51h      Actualizado: 05/02/2008 14:13h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

ACS mantiene contactos con EDF, RWE, E.ON, Gas Natural y Repsol YPF sobre el futuro del sector energético español, reveló hoy el presidente de Banca March, Carlos March, cuyo vehículo inversor Corporación Financiera Alba es el accionista de referencia de la constructora de Florentino Pérez con un 22%.

Durante una rueda de prensa, March reconoció que existen "conversaciones abiertas con EDF y otros protagonistas del sistema eléctrico español e internacional", y advirtió de que aún "está por demostrar" que el grupo francés se convierta "de forma definitiva" en un "actor" del sector energético español. March aceptó que hay "un apunte sólido" por parte de EDF, pero aclaró que, aunque existen contactos tanto con el grupo francés como con otros interlocutores, no se ha alcanzado todavía "ningún acuerdo".

"Estos otros protagonistas" del sector "serían Gas Natural, RWE, E.ON y Repsol, todos interlocutores con los que hemos mantenido y seguiremos manteniendo conversaciones en un futuro", afirmó el presidente de Banca March. En este sentido, March aclaró que "siempre existió la posibilidad" de que hubiera "otros interlocutores, se llamaran EDF o como se llamaran".

"ACS sigue con voluntad de ser protagonista en la reestructuración previsible y final del panorama energético", como ya manifestó al entrar en el accionariado de Unión Fenosa a finales de 2006, indicó.

Inversión "institucional y estable"

March señaló que la participación de ACS en Iberdrola, que asciende al 12,3% del capital (el 7,7% de forma directa y el resto en derivados), es una inversión "institucional y estable". Respecto a la gestión de Florentino Pérez al frente de ACS, March señaló que representa "la actitud del consejo" y tiene "el respaldo total" por parte de los accionistas.

El presidente de Banca March también se refirió al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a quien "no le gustó la entrada de ACS" en el capital de la eléctrica, "pero no al principio, sino transcurridas unas pocas semanas". "Los hechos parecen demostrar que sigue sin estar satisfecho con esta circunstancia", afirmó.

March dijo que el Gobierno español es un interlocutor más en este debate, algo que, a su parecer, "no es una novedad especial", porque "los Gobiernos son parte en cuestiones estratégicas, y esta es una cuestión estratégica".

El directivo restó importancia a que el sector energético español caiga en manos de accionistas extranjeros, ya que considera más importante que las empresas españolas sean competitivas y productivas, estén "debidamente controladas en materia de competencia entre unas y otras" y permanezcan "en condiciones de asumir a nivel europeo el reto de insuficiencia de la energía", y que en España "seamos menos dependientes de factores externos".

Sin embargo, recordó que ACS "ha luchado para conseguir grandes empresas españolas" y aludió a la frustrada fusión de Unión Fenosa e Iberdrola. "Si no se puede crear una gran empresa española tendrá que haber una parte del mercado que tendrá que estar en manos extranjeras, como ocurre en otros países como Reino Unido", subrayó.

Podría aumentar su presencia en ACS

Por otro lado, el presidente de Banca March dijo que Alba "no excluye" la posibilidad de elevar su participación en ACS, Acerinox y Prosegur, gracias a su holgada tesorería.

"Seguimos teniendo oportunidades de crecimiento", señaló Carlos March, pero afirmó que la compañía lo tomará "con calma" hasta que "el panorama financiero y bursátil se aclare". Corporación Financiera Alba cuenta con una participación del 22% en ACS, un 23% en Acerinox y posee un 10% del capital de Prosegur.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado manosanta05/02/2008, 18:29 h.

Sería interesante saber a qué precio, Alba, aumentaría su participación en ACS. Tal vez a 32 €.
Si alguien lo adivina que lo diga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd