publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 7 de febrero de 2008 (Actualizado a las 16:03)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

FINANZAS

Jerome Kerviel habla por primera vez: "no seré el chivo expiatorio de SG"

Jerome Kerviel Societe Generale finanzas crisis subprime

Cotizalia.com - 05/02/2008 14:41h      Actualizado: 05/02/2008 15:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Jerome Kerviel habla por primera vez: "no seré el chivo expiatorio de SG"
 Jerome Kerviel.

El hombre más buscado por los medios de comunicación de todo el mundo ha hablado. Jerome Kerviel, el trader acusado de perder 4.900 millones de euros a Société Générale, por fin ha hecho acto de presencia.

En una entrevista concedida a la agencia APF en el despacho parisimo de su abogada, Elisabeth Meyer, Kerviel ha reconocido su "parte de responsabilidad" en las pérdidas ocasionadas a la entidad francesa aunque se ha negado a ser "el chivo expiatorio de SG.

Vestido con camisa blanca a cuadros y pantalones vaqueros, el oeprador más famoso de los últimos años, ha hablado por primera vez de todo lo sucedido aunque sin entrar en detalles ya que, esas declaraciones, "las reserva para los jueces.

Antes de esta entrevista, la opinión de Kerviel respecto a lo sucedido había trascendido a los medios de comunicación franceses gracias a extractos de las transcripciones de los interrogatorios realizados por la policía. En ellos, el operador aseguraba que no podía creer que "sus superiores no se dieran cuenta del dinero que estaba comprometiendo (en las operaciones ilícitas). Era imposible generar dichas ganancias con pequeñas posiciones", explicaba.

Además, Kerviel rompía su silencio el pasado fin de semana a través de sus abogados para decir alto y claro que el joven financiero “no ha cometido ningún delito, que no se ha llevado ni un solo céntimo” y para acusar al banco de “haber creado una cortina de humo para desviar la atención del público sobre otras pérdidas”.

Pese a ello, el trader será procesado por abuso de confianza, falsificación y violación de la seguridad de sistemas de tratamiento de datos informáticos. No obstante, no será acusado de fraude, según indicó uno de los dos abogados del operador, Christian Charriere-Bournazel.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd