publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 7 de febrero de 2008 (Actualizado a las 16:03)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

Sáenz Abad (Santander) y Lladó (Técnicas Reunidas) los Mejores Gestores de 2007, según AT Kearney
Alfredo Sáenz Abad y José Lladó

COTIZADOS

Sáenz Abad (Santander) y Lladó (Técnicas Reunidas) los Mejores Gestores de 2007, según AT Kearney

Premios AT Kearney Mejor Gestor Alfredo Sáenz Abad Banco Santander José Lladó Técnicas Reunidas premios personajes

@María Igartua - 05/02/2008 14:32h      Actualizado: 06/02/2008 16:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

AT Kearney entrega, un año más, sus Premios al Mejor Gestor. Unos galardones que, en su novena edición, se vuelven más ‘dulces’ que nunca dado el contexto económico que vive la economía mundial como consecuencia de la difícil situación que afrontan los mercados financieros. Es por eso que José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas y Alfredo Sáenz Abad, vicepresidente segundo y CEO del Banco Santander, deben sentirse más que satisfechos con el trabajo llevado a cabo a lo largo de 2007 y que les ha hecho merecedores de esta distinción.

Con estos premios, AT Kearney distingue a los mejores directivos de las empresas y entidades financieras españolas así como de las multinacionales que tienen completa autonomía de gestión. La competencia es dura pero Saénz Abad, Mejor Gestor en Entidades Financieras ya es veterano en estos galardones. Por segundo año consecutivo, el consejero delegado de Santander se ha erigido como el mejor en su sector, el financiero.

“Alfredo ha logrado superar con éxito uno de los principales desafíos a los que se enfrenta en estos días el sector financiero, la integración de las entidades adquiridas, desarrollando la capacidad de materializar las oportunidades potenciales de sinergias y de compatibilizar los modelos operativos”, ha asegurado Paul Menmuir, presidente de la consultoría.

Y es que, pese a la “incertidumbre económica mundial como telón de fondo”, con las restricciones al crédito originadas por los problemas en el mercado hipotecario estadounidense, la preocupación existente en los mercados y la desaceleración de la economía, el Banco Santander “se ha posicionado como una de las entidades con mayores tasas de crecimiento del mercado”, “ha mejorado su productividad por empleado”, “las inversiones realizadas en los últimos años han contribuido a mejorar significativamente indicadores como el ROA y el ROE” y ha logrado “mantener los niveles de gastos operativos mejorando los márgenes financieros y de intermediación” según ha explicado AT Kearney.

“A juzgar por los brillantes resultados obtenidos hasta hoy, no hay motivos para dudar de que Alfredo Sáez y su equipo sabrán afrontar los futuros retos con éxito”, comenta Paul Menmuir.

En cuanto a José Lladó, este premio reconoce el mérito que ha tenido en la “creación de una visión empresarial a largo plazo”. Madrileño de nacimiento, conoce bien el suelo que pisa. Doctor en Ciencias Químicas y Química Industrial con Premio Extraordinario es miembro de honor de la American Chemical Society.

En el campo profesional, ha sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la Comisión Nacional de Investigación Tecnológica, y decano presidente del Consejo General de Químicos de España. Asímismo ha sido vicepresidente del Circulo de Empresarios, y consejero de entidades financieras e industriales como el Banco Urquijo, BBVA, General Motors (Advisory Board), Air Productos, Sevillana de Electricidad, Aragonesas, Acerinox...

Además, fue el embajador de España en Estados Unidos entre 1978 y 1982 y ministro de Comercio y Ministro de Transportes y Comunicaciones entre 1976 y 1978.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd