publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de abril de 2008 (Actualizado a las 10:58)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

A Javier Hidalgo (Air Europa) se le hunde en bolsa su negocio de televisión online

Javier Hidalgo

@N. Cardero.- - 31/01/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

A Javier Hidalgo (Air Europa) se le hunde en bolsa su negocio de televisión online
 

Javier Hidalgo, empresario joven e innovador, el miembro más osado de la familia Hidalgo (Globalia, Air Europa, Viajes Halcón), ha pinchado en hueso con Vividas Internet, una compañía británica que desarrolla tecnología para la difusión de televisión online y de la que es accionista de referencia. Esta empresa, que cotiza en la bolsa de valores de Londres, entró en una espiral bajista a mediados de 2007, tendencia que se ha acentuado en las últimas semanas. Desde sus máximos del pasado mes abril, su cotización se ha dejado casi un 80%. El valor, según el análisis técnico, está en caída libre.

A través de su sociedad patrimonial JHG Investments Models, Hidalgo se hizo con el 27% de Vividas en noviembre de 2006 mediante una suscripción de acciones a 40 peniques por título. El montante de la operación ascendía a 3,4 millones de libras (algo más de 4,5 millones de euros). Gracias a este anuncio supimos que la compañía, una desconocida en España, se dedicaba al prometedor negocio de proveer tecnología para la emisión de televisión vía Internet. Comprimía paquetes de vídeo con un sistema revolucionario para el desarrollo de televisión por Internet (IPTV) a pantalla completa con resolución DVD y un consumo de ancho de banda muy bajo. La cosa sonaba bien.

A raíz de la entrada del hijo de Pepe Hidalgo en el accionariado, los títulos de Vividas se dispararon, especialmente por rumores que apuntaban a la posibilidad de una OPA del 100% por parte del empresario español. El 4 de abril de 2007, la cotización de la tecnológica marcó 94 peniques. Fue su máximo histórico y el inicio de su caída en picado. El negocio era prometedor, pero las previsiones no iban según lo previsto.

El negocio no ‘cuaja’

La semana pasada, Vividas hizo un comunicado de empresa en el que anunció su intención de cambiar de modelo de negocio, ya que, aunque reconocía que había un interés notable por sus productos, también confirmaba que el consumo de los mismos por las empresas y los usuarios estaba siendo muy reducido. Una forma simple de decir que, a pesar de lo que pueda parecer, todavía hacía falta tiempo para que un medio como el televisivo pueda cuajar en Internet.

De esta forma, Vividas abandonaba sus objetivos primigenios para centrarse en el mercado audiovisual del deporte y el entretenimiento con otros socios, lo que supondrá una reorganización completa de la compañía y un aumento adicional de los costes fijos de un 30%. Desde entonces, el valor no hace más que caer. Ayer cerró a 20 peniques por título y hace dos días marcó su mínimo histórico. Después de ir ganando el doble del dinero invertido, ahora Hidalgo pierde la mitad (el 50%).

El empresario, alejado de los cánones tradicionales, siempre se ha caracterizado por embarcarse en negocios innovadores y heterodoxos. Además de su cargo como director general de Globalia y de ser el impulsor de Pepeworld, la división low cost de este holding (Pepecar, Peperoom, Pepetravel, Pepephone…), también está inmerso en el negocio de las energías renovables (Globasol), y es dueño de la empresa de diseño de moda Melody Maker y la agencia de modelos View.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd