publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:11)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EMPRESAS

Habitat y los bancos amplían al mes de febrero el plazo para cerrar el acuerdo sobre su deuda

Habitat bancos ampliación deuda acreedores

EP - 29/01/2008 13:20h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Habitat y sus bancos acreedores han ampliado a todo el mes de febrero el plazo para cerrar el preacuerdo alcanzado sobre la refinanciación de la deuda de la inmobiliaria, con el que la empresa evitará el concurso de acreedores, indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.

El plazo para firmar el acuerdo definitivo estaba inicialmente fijado para el próximo jueves, día 31. La ampliación se concede para que los comités de riesgo de cada uno de los 38 bancos acreedores de Hábitat cuenten con tiempo suficiente para estudiar y ratificar el preacuerdo alcanzado con la empresa y, posteriormente, se redacte el documento final.

La compañía que preside Bruno Figueras alcanzó hace tres semanas un principio de acuerdo con los bancos que financiaron a esta empresa la compra de Ferrovial Inmobiliaria, que quedó entonces pendiente de dicha ratificación interna por parte de cada una de estas entidades acreedoras.

Entre los términos que formaron parte de la negociación entre Habitat y los bancos está la posibilidad de que en los próximos años la inmobiliaria sólo pague los intereses de la deuda y no el principal, según explicaron las mismas fuentes.

La firma del acuerdo final de refinanciación por los bancos supondrá además que Ferrovial, segundo máximo accionista de Habitat con el 20% de su capital, entre a ayudar a la inmobiliaria.

La ayuda de Ferrovial

El grupo que preside Rafael del Pino ha manifestado en todo momento su disposición a ayudar a Habitat para que supere su actual situación patrimonial, pero siempre condicionada a que la inmobiliaria cierre el acuerdo de refinanciación con sus bancos.

Así, una vez que se firme la refinanciación, Ferrovial aceptaría ayudar a su participada convirtiendo los 250 millones que Habitat le adeuda en un crédito participativo e incluso estudiando la posibilidad de comprar a la empresa distintos solares.

La inmobiliaria que preside Bruno Figueras aborda esta situación de desajuste patrimonial justo un año después de comprar Ferrovial Inmobiliaria. En la actualidad, Habitat cuenta con activos valorados en unos 2.700 millones de euros, mientras que sólo la deuda asociada a dicha compra suma 1.375 millones.

La inmobiliaria está controlada por el presidente y Josep Suñol, quienes conjuntamente tiene el 45% de su capital. Otro 20% está en manos de Ferrovial y el 35% restante se lo reparten el propietario de Mango, Isak Andic; la sobrina de Amancio Ortega, Dolores Ortega; y el propietario de Hoteles Hesperia, José Antonio Castro, entre otros empresarios.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd