publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:57)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Puxeu dice no procede distribución territorial de fondos OCM del vino

EFE - 23/01/2008 11 : 47

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 23 ene (EFECOM).- El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, dijo hoy que, dado que la Organización Común de Mercado (OCM) del vino entrará en vigor de forma paulatina, desde ahora y hasta octubre de 2009 "no procede" la distribución territorial de los fondos asignados a España.

Puxeu, quien firmó hoy en Madrid cinco convenios de colaboración con la Confederación de Cooperativas Agrarias (CCAE), comentó que en estos momentos se están desarrollando los reglamentos de aplicación de la OCM en Bruselas y destacó que, tal y como había pedido España, entrará en vigor de forma paulatina.

El Gobierno español pidió transitoriedad y prudencia en la aplicación para que no hubiera un cambio "brutal" del sistema actual al nuevo, comentó Puxeu.

Detalló que por ejemplo el 1 de septiembre se aplicarán los fondos de promoción y que hasta ese mismo mes de 2009 no entrarán en vigor las nuevas medidas de mercado en sustitución de las destilaciones de alcohol de uso de boca o de las ayudas de los mostos.

A partir de ahí y en función de la demanda de los fondos de promoción, la utilización del arranque o de las medidas de mercado se "podría hacer un balance territorializado de cuánto ha podido utilizar cada Comunidad Autónoma".

Insistió en que no procede una "territorialización de fondos", pero resaltó que todo se hará "con total transparencia".

Tras la aprobación de la OCM, que supone un cambio importante respecto a la anterior, España se consolida como el principal perceptor de la OCM del vino con más del 31 por ciento de los fondos, y unos 420 millones de euros, incluido el pago único vinculado al arranque.

La nueva reglamentación cuenta con un alto grado subsidiariedad, por lo que los gobiernos dispondrán de sobres nacionales para aplicar las políticas vitivinícola. EFECOM ap/msg/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd