publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:57)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

JP Morgan cree beneficios empresariales en UE estarán alrededor dos dígitos

EFE - 23/01/2008 11 : 49

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 23 ene (EFECOM).- El gestor de activos JP Morgan en España y Portugal pronosticó que, en 2008, los beneficios empresariales en la Unión Europea (UE) estarán rondando los dos dígitos de subida (sobre el 10 por ciento), frente a los de las empresas de Estados Unidos que tendrán un aumento inferior a éste.

Así lo indicó el director de Gestión de JP Morgan Asset Management España y Portugal, Gustavo Trillo, en un encuentro con periodistas, durante el que reconoció que las empresas van a tener "más difícil" encontrar "el entorno para aumentar su cuenta de resultados".

"El mercado espera que en EEUU haya una caída de beneficios en torno al 9 por ciento", pues no es realista que el "mercado siga pensando en resultados por encima del 15 por ciento respecto a 2007", afirmó Trillo.

Gustavo Trillo reconoció además que éste "no es el mejor entorno para la evolución de renta variable" que, ahora, "está barata" después de las correcciones que desembocaron en el "lunes negro" registrado el pasado día 21 de enero, a cuyas caídas generalizadas no supo dar hoy una explicación "por no haber razones racionales".

Ahora, según Trillo, "la inversión en renta variable es muy atractiva, pues estamos en un momento que sólo hemos pasado en 4 o 5 ocasiones en los últimos treinta años" ya que, para JP Morgan, "se ven señales de que estamos al final de algo malo" pues "el posicionamiento generalizado es infraponderar la renta variable".

"Mucho del dinero que tenía que salir de la renta variable ha salido y hay mucho dinero con capacidad de entrar", señaló Gustavo Trillo, para quien la crisis de mercados actual no tiene que ver con la registrada en el año 2000 pues "la economía global está mucho mejor" y "las compañías están generando un crecimiento de beneficios más sólido".

La recomendación de JP Morgan es invertir en renta variable en el mercado de Estados Unidos, pues "es donde más medidas se están tomando y será la primera economía que salga de este periodo negativo", mientras que no consideran al mercado bursátil español como "una de las principales apuestas".

Hasta ahora, según Trillo, "los factores que han hecho que se comporte bien han sido una determinada composición sectorial, el sesgo de determinadas capitalizaciones bursátiles, unas zonas geográficas de capitalización de beneficio y, en 2006, mucha actividad corporativa" y, como es difícil que se vuelvan a dar, "no es probable ver un escenario donde la renta variable español vaya a comportarse mejor que Europa".

También añadió que la depreciación del dólar respecto al euro "ha alcanzado unos niveles difícilmente asumible en el medio y largo plazo" y que, por ello, "el dólar no va a apreciarse de manera significativa a medio y largo plazo".

Por último, Trillo indicó que continuará una "visión alcista sobre el precio del petróleo, pues sigue habiendo un problema de oferta y demanda". EFECOM dsp/mdo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd