publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:57)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Ripoll sustituye a Entrecanales en la presidencia de Fundación Vodafone

EFE - 23/01/2008 11 : 44

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 23 ene (EFECOM).- José Luis Ripoll, hasta ahora director general de la Fundación Vodafone España, ha sido nombrado presidente de la misma en sustitución de José Manuel Entrecanales, quien dejó también la presidencia de la operadora Vodafone el pasado día 1 al ocupar el máximo cargo en Endesa.

José Luis Ripoll es doctor ingeniero en Caminos, Canales y Puertos, participó en la creación y el desarrollo de la Fundación en 1995, y su trayectoria profesional ha estado dividida entre el mundo económico y empresarial.

Es Catedrático de Universidad, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes y del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Fundación Vodafone España destinó el pasado ejercicio más de 7 millones de euros a las áreas de innovación para integración, formación, mecenazgo y difusión.

Este organismo tiene como objetivo el impulso de la unión y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación móvil para facilitar la integración social de colectivos vulnerables, así como la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, formación, cursos y seminarios.

Durante el último ejercicio, más de 10.000 personas asistieron a 60 cursos y seminarios programados por esta entidad, y más de 15.000 personas mayores fueron formadas en el manejo de las nuevas tecnologías.

Además el Proyecto Estalmat, destinado a la detección precoz y estímulo del talento en matemáticas, se amplió a 7 Comunidades Autónomas.

Entre sus proyectos de innovación tecnológica nacionales e internacionales, que facilitan la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos, están los proyectos de Tele-asistencia Móvil en colaboración con Cruz Roja o los de Tele-medicina con el Instituto de Salud Carlos III. EFECOM aigb/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd