publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:57)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Ministerio concede 4 millones ? a CCAE para impulsar cooperativismo agrario

EFE - 23/01/2008 11 : 53

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 23 ene (EFECOM).- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) firmaron hoy varios convenios de colaboración para impulsar el cooperativismo agrario que estarán dotados con más de cuatro millones de euros con cargo a los Presupuestos de 2008.

Así lo anunció hoy el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, tras la rúbrica en Madrid con el presidente de CCAE, José Joaquín Pérez de Óbanos, de cinco convenios, entre los que destacan los de formación profesional.

Tanto Puxeu como Pérez de Óbanos insistieron en la mejora de la formación profesional como uno de los elementos clave para que las cooperativas, como empresas agroalimentarias, sean competitivas en un mercado cada vez más global.

El secretario de Agricultura destacó el valor de las cooperativas, no sólo como empresas, sino también por su importancia en el desarrollo de los territorios, por lo que con estos convenios se da apoyo a los "legítimos representantes de la economía social".

El presidente de CCAE valoró estos convenios porque "nos ayuda a desarrollar el plan estratégico" para lograr unas cooperativas con una estructura moderna.

Estos convenios específicos son desarrollo del Convenio Marco entre ambas entidades suscrito el pasado 12 de diciembre de 2007 que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo del Cooperativismo Agrario para potenciar la competitividad de las cooperativas.

Gracias a este acuerdo se actuará en la mejora del redimensionamiento estructural, el fomento de la intercooperación, la mejora de la competitividad, la internacionalización y aumento de la presencia en mercados y fomento de la innovación tecnológica.

A formación se destinará 904.070 euros, de los que 654.070 euros tendrán como fin la mejora de la cultura empresarial de los Consejos Rectores de las Cooperativas en materia económica, empresarial y societaria y 250.000 euros para desarrollar actuaciones que mejoren el funcionamiento de las sociedades cooperativas como sistemas empresariales competitivos.

El convenio de Asistencia Técnica con una dotación de 1.500.000 euros para actuaciones que tengan como fin la profesionalización de las cooperativas y la mejora de los servicios que ofrecen a sus socios y a la comunidad rural de su ámbito territorial.

El convenio específico de industrias agroalimentarias, comercialización e innovación está dotado con 695.830 euros, para fomentar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias mediante el impulso de la calidad alimentaria y el fomento de actuaciones en I+D+i.

El convenio específico de Representación contará con 900.180 euros para actuaciones que contribuyan al fortalecimiento del movimiento cooperativo en relación con las actividades de cooperación y representación de CCAE. EFECOM ap/msg/mdo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd