publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 22 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

El mejor gestor de Europa, Gonzalo Lardíes, espera desde la barrera tiempos mejores

Gonzalo Lardíes gestor bolsa

Cotizalia.com - 21/12/2007

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mejor gestor de Europa, Gonzalo Lardíes, espera desde la barrera tiempos mejores
 Gonzalo Lardíes

Finaliza el año y es hora de hacer balance, pero sobre todo previsiones. Los grandes bancos de inversión empiezan a presentar informes sobre lo que nos espera para el próximo y año, mientras que algunos gestores, entre ellos el mejor de Europa, Gonzalo Lardíes, según Citywire, revelan cuáles serán sus estrategias a seguir en 2008.

El gestor de banca privada de Edmon de Rothschild revela en una entrevista precisamente a Citywire, que espera sentado con efectivo en el bolsillo a que lleguen tiempos más tranquilos a los mercados.

Aunque Lardíes asegura que ve algunas inversiones interesantes entre compañías de pequeña capitalización, confiesa, sin embargo, que no ve en este momento ninguna oportunidad en este segmento y asegura que está esperando a que se produzca un mejor escenario para este tipo de compañías.

Dentro del sector financiero, apuesta por los dos grandes bancos españoles a largo plazo, aunque asegura que la falta de oportunidades entre entidades pequeñas es particularmente evidente dentro del sector. “Esta situación es aún peor en el caso de bancos pequeños y locales, así como entidades de ahorro, que tienen una exposición total a la economía española”.

Entre las constructoras, especialmente castigadas este año en bolsa –en agosto y en las últimas sesiones-, apuesta por compañías como FCC o Ferrovial por su baja exposición al mercado inmobiliario español. No obstante, señala que mientras la segunda cotiza actualmente a su valor contable, la situación es muy diferente en compañías como Acciona o ACS, con enormes inversiones en compañías energéticas.

“Estoy esperando a que la calma regrese a los mercados aunque todavía hay muchas oportunidades”, confiesa Lardíes a Citywire. Asimismo, reconoce realizar una gran rotación de activos con el objetivo de adelantarse a la volatilidad de los mercados.

“Intento aprovecharme de la irracionalidad a corto plazo. Si una acción sube un 10% en una semana, venderé algunas acciones para luego recomprarlas”, comenta.

Lardíes es el mejor gestor español de bolsa de Europa, con un retorno del 12% durante los últimos tres años frente a la media del 83% de otros gestores. Su nuevo fondo, Bpere Fondo Iberico Acciones, lanzado en agosto de este año, ha captado 9 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. Miedica21/12/2007, 17:28 h.

Yo personalmente veo nubarrones hasta mayo. Me gusta SPS, ahora está baratísima. La veremos en 4 € en un año y medio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado neko21/12/2007, 16:09 h.

El peterssen se va a pegar un tortazo. Yo solo digo mucho cuidado en el 2008 porque estan las cosas crudas. Nunca mejor dicho, cuidado con el crudo (petroleo crudo)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado peterssen21/12/2007, 14:44 h.

Gracias Gallinita Ciega;
Tendré en consideración tus aportaciones.

Un saludo y feliz 2008



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Gallinita ciega21/12/2007, 12:03 h.

Peterssen, tu cartera perderá dinero en un relativo contra el Ibex en el primer semestre de 2008. E incluso puede que lo haga en términos absolutos No todos los valores que eliges son claros perdedores, pero: 1) Escoges valores "baratos" como los bancos medianos o FAE cuando probablemente los veremos más abajo. Los bancos por su exposición a inmobiliarias y a la economía doméstica y FAE porque una vez que está licenciando Bilastina pierde interés como objetivo de una OPA por parte de una gran farma y sus fundamentales solos no justifican el precio actual 2) Inviertes en 2 inmobiliarias cuando, por mucho que hayan bajado, todavía cotizan con prima respecto a su NNAV y el parón inmobiliario va a seguir lastrándolas. Me gustan: IBLA, LOG, PAC y en menor medida FCC, IBR, ZEL.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. coronado21/12/2007, 11:18 h.

Me encanta el comentario anterior!!! Tipico de gestor guays, ... Si tus ideas son tan buenas por que las comparttes? Fijo que trabajas en un banco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd