publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 11:40)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Una filial del Santander y BNP se hace con el 25% de Broker’s Finance, especializada en hipotecas basura

UCI Santander BNP subprime

Una filial del Santander y BNP se hace con el 25% de Broker’s Finance, especializada en hipotecas basura

@Fátima Martín - 23/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Los grandes bancos no quieren perder cuota de mercado en el lucrativo y creciente negocio de los créditos basura, pese al estallido de la crisis subprime al otro lado del Atlántico. Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), establecimiento financiero de crédito participado al 50% por Santander y BNP Paribas, se ha hecho con el 25% de Broker’s Finance (BKF), asesoría financiera especializada en reunificación de hipotecas.

“¿Ahogado por tus pagos? La hipoteca, las tarjetas, los créditos, el coche... y si tienes impagos, demandas ejecutivas, embargos, RAI, ASNEF... tenemos la solución”, es el reclamo web de este broker de Granollers. “BKF es una compañía especializada en la asesoría a clientes finales en materia de financiación, sector que está experimentando un importante crecimiento en el mercado español”, explica UCI.

“Este movimiento tiene todo el sentido. UCI no tiene red. Históricamente su penetración ha sido a través de los APIS (Agentes de la propiedad inmobiliaria) y las entidades necesitan red. Esta compra consigue clientes”, explican fuentes financieras consultadas, que insisten en que “en la reunificación de deudas va a haber un nicho de mercado fuerte, De hecho, todas las financieras [entidades financieras de crédito o EFC’s] conceden préstamos subprime. Necesitan ser más agresivas, dirigirse a inmigrantes o a casos extremos para competir”, aseguran. A esto se añade que el endurecimiento crediticio está poniendo a tiro para los bancos brokers a buen precio.

Deutsche Bank concede hasta el 120% del valor de tasación

“Cada entidad marca su propia línea subprime”, añaden las fuentes del sector consultadas. Según el consenso de los analistas, este tipo de créditos son los que tienen más riesgo de impago: se trata de créditos con un loan to value (LTV, préstamo sobre el valor) muy alto y que no verifican los ingresos de los clientes. Un ejemplo de hipoteca subprime sería un préstamo que ofrece el 107% del valor de tasación de la vivienda sin que el cliente ofrezca una justificación de sus ingresos y, por supuesto, sin asegurar. En cualquier caso, “la competencia es tan grande que es difícil que las entidades españolas estén concediendo hipotecas por debajo del 80% de LTV”, aseguran las fuentes.

Según esta definición, dada por una financiera participada por conocidas entidades españolas, nos encontramos con que DB Credit, financiera de Deutsche Bank, ofrece en su web una hipoteca sin barreras que concede hasta el 120% del valor de tasación, sin aval, con contrato fijo o temporal, con ingresos desde 600 euros al mes y un plazo de hasta 45 años.

Los plazos de las hipotecas del portugués Banco Primus alcanzan los 62 años; GE Money Bank, de General Electric, anima a comprar una nueva casa sin haber vendido la anterior en un entorno de parón en las ventas. Santander Consumer Finance ofrece su préstamo Crediágil de 6.000 euros “en 24 horas desde su aprobación” y “con los mínimos trámites”. No especifica cuál es el tipo de interés. “La parte fundamental de Santander Consumer Finance es la financiación de coches. También financiamos electrodomésticos. La actividad hipotecaria es residual: supone el 9%”, aseguran desde la entidad.

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado karpintero28/11/2007, 12:25 h.

CreditServices no ha cerrado 200 oficinas, es falso.
¿se puede demandar a alguien por escribir falsos testimonios (MENTIRAS) que puedan ocasionar una mala imagen de una persona o empresa?
Es responsable subsidiario el medio donde se publica?
Existe algún moderador que verifique los datos?

A quien le interesa tanto desprestigiar a Credit?
A la competencia? A las asociaciones con las que no quiere asociarse?

Manda carallo.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. jose jimenez23/11/2007, 17:54 h.

Estimados amigos: No solamente cierran oficinas de creditservices, existen otras y muchas bastantes suficientes que están a cerrar. Querido amigo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. uno que pasa23/11/2007, 14:07 h.

hipotecas basura de UCI?? basuras son los préstamos personales mediante tarjetas de crédito, con intereses de hasta el 25 %, que los supuestos bancos y cajas "rigurosos" les endiñan a los clientes sin que se enteren de lo que realmente pagan, y que mediante la unificación de deudas consiguen una hipoteca de UCI, perfectamente explicada, para que paguen la mitad por el mismo dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. E.Cardona 23/11/2007, 12:45 h.

No tenéis ni idea de lo que es una hipoteca basura.La política de aceptación de UCI es más rigurosa que la de la mayoría de entidades bancarias.Por ejemplo, en ningún caso sobrevaloran las tasaciones, cosas que todas, absolutamente todas las entidades españolas han estado haciendo hasta ahora.Así les va a algunos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd