publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 1 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Ninguna familia numerosa se ha beneficiado aún del cheque bebé de 3.500 euros

chque bebé

@Yanira Rodríguez.- - 28/11/2007

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Ninguna familia numerosa se ha beneficiado aún del cheque bebé de 3.500 euros
 

El 'cheque bebé' sigue provocando polémica. Tras el anuncio del presidente Zapatero de otorgar 2.500 euros a las familias por cada hijo nacido después del uno de julio, el Gobierno decidió ampliar esta medida con mil euros más -en total, 3.500- para familias numerosas, monoparentales o madres con una discapacidad del 65% o superior. Esta medida se puso en práctica el 17 de noviembre, pero ninguna familia se ha beneficiado aún de ella. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) asegura que no ha logrado localizar a nadie que haya obtenido la prestación y desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales indican que "no tienen datos."

Esto se debe a que esta ayuda está condicionada a los niveles de renta. Para recibir los 3.500 euros, las familias monoparentales deberán tener una renta inferior a 11.000 euros brutos y las numerosas 15.903,65 euros brutos. Es decir, "más del 90% de los beneficiarios quedarán fuera de ella", denuncia desde la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

Según la FEFN, el Ejecutivo cuando informó de la prestación no indicó este aspecto de la renta y es ahora, en el momento de solicitar la ayuda, cuando se han dado cuenta. "El Gobierno lo vendió como una prestación nueva para parejas monoparentales, etc y al final se ha descubierto que es una pequeñísima mejora de lo que ya había. Está claro que hay que ayudar a estas familias -al borde del umbral de la pobreza- pero no haciéndonos creer que es una prestación para todos, ya que muy pocas familias se acercan a estas rentas tan bajas", asegura Mercedes Berrendero de la FEFN al Confidencial.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales insisten en que la condición del nivel de renta, "fue un dato que se dijo desde el primer momento. De hecho, en un principio se indicó que sería para familiar que ganaran 9.000 euros y luego se decidió ampliarse a los 11.000 actuales".

En España existen 1.100.000 de familias con tres o más hijos. De ellas, medio millón tienen el título de familias numerosas (se pierde esta categoría por varias causas, entre ellas, cuando el hijo cumple los 25 años). Desde el Ministerio han indicado a este periódico que no tienen datos ni estimaciones de cuántas familias podrían ser beneficiarias de esta medida.

Otro de los puntos negativos que señala la FEFN es que la ayuda de los 3.500 euros sólo podrá solicitarse a partir del 17 de noviembre y no desde el 1 de junio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. DeZePcionado28/11/2007, 13:30 h.

Gobierno tramposo! Ahora me entero que no recibiré los 1000 Euros más por ser familia numerosa.. y eso que por casualidad mi hijo nació justo el 17 de noviembre.. pero como por desgracia formo parte de la sufrida clase media, ajo y agua. Ayer este mismo gobierno salvó la cara de la impresentable Maleni,comprando por 13 millones de Euros el voto del PNV. Estas son las prioridades de ZP. Se olvidó hasta el talante, cayó la magia: es como todos, y además menos listo y menos preparado que la mayoría, aunque el nivel ha decaído en todas las casas políticas. Confieso que no sé a quien votar. Puestos a ser engañado, casi prefiero ver la mala leche a la sonrisa bobalicona.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd