publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 20:29)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

BBK tiene encima de la mesa otra propuesta para entrar en Iberia del tándem Zorita-Castellano

BBK tiene encima de la mesa otra propuesta para entrar en Iberia del tándem Zorita-Castellano

@Carlos Ribagorda.- - 19/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Cada día que pasa está más en duda la viabilidad y las intenciones de la posible oferta por Iberia que el fondo Gala Capital y Juan José Hidalgo anunciaron el jueves. Este periódico ya publicó el viernes que no todos los acompañantes que citaba el fondo de capital riesgo español como socios lo eran realmente. Ni Alicia Koplowitz ni la familia Del Pino pondrán más dinero para esa operación al margen de lo que aportan al propio fondo de Gala, mientras que un portavoz de la BBK, que preside Xabier de Irala, rectificó al fondo y aseguró que no se ha "comprometido" con esa oferta.

Pero todavía hay más. Según las fuentes consultadas, la BBK tiene encima de la mesa la propuesta de la 'otra solución española', la formada por el tándem Miguel Zorita-José María Castellano, para participar en otra oferta por la aerolínea española. De acuerdo con las fuentes, la BBK estaría interesada en entrar en Iberia, pero no se ha comprometido todavía con ninguna de las dos ofertas españolas. Esa es la razón por la que el portavoz de la caja vasca aseguró el viernes que "lo están estudiando" y que no se decidirían hasta dentro de un mes.

Este dato viene a sembrar más dudas sobre la oferta no vinculante de Gala e Hidalgo. "Si la BBK no está, todo se reduce a un pequeño fondo y a un empresario del que no se saben las intenciones", dicen fuentes conocedoras de la operación. El fondo por sí sólo no tiene apenas capacidad financiera, "es muy pequeño", dice uno de los socios, y la participación de Hidalgo es una incógnita: sólo va con el 5% del total y más de uno piensa que va como ‘caballero blanco’ de Air France, y que lo que quiere es ganar dinero con la operación o integrar más tarde en Iberia a su compañía Air Europa, que sigue con problemas de rentabilidad.

"Intentaron que la familia Del Pino se metiera a través de su sociedad Casagrande, pero les dijeron que no", aseguran fuentes de la operación. También se encontraron con la negativa de Alicia Koplowitz y el fondo Omega. Lo ocurrido el jueves, incluido el hecho relevante en el que dejaba entrever que contaba con el apoyo de los dos, ha sentado muy mal en la familia constructora. "Creen que les han utilizado para dar más valor a la oferta", explican estas fuentes.

¿Quién está comprando acciones?

Por tanto, a Gala Capital sólo le queda el apoyo de Manuel Jove. Y en el sector ya recuerdan la operación de Unión Fenosa para intentar explicar las posibles intenciones de esta oferta. En aquélla operación, Jove y Gala Capital fueron de la mano y ganaron más de 600 millones de euros en plusvalías. "Algo de eso hay en este nuevo movimiento. Tampoco se han comprometido a lanzar ninguna oferta, pero inteligentemente han subido a 3,9 euros por acción el precio de Iberia. Conclusión: el valor se calienta y el que haya comprado ahora se va a forrar después. ¿Quién está comprando acciones de Iberia para que hay subido tanto?", se pregunta esta fuente que no descarta que sea el propio Jove.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd