publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Economía

Los ladrones pasan factura a la distribución española: perderá 2.645 millones por culpa de los hurtos

economía robos

Efe. Madrid. - 14/11/2007 13:49h

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los ladrones pasan factura a la distribución española: perderá 2.645 millones por culpa de los hurtos
 

Malas noticias para el sector de la distribución español. Los hurtos en los establecimientos supondrán este año pérdidas de 2.645 millones de euros. Pese a lo abultado de la cifra, la cantidad es un 0,8% inferior a la del año anterior, si bien, representa el 1,28% de las ventas del sector, según "El Barómetro mundial del hurto en la distribución".

Este informe aporta otros datos significativos. Por ejemplo, que el importe medio de cada robo es de unos 30 euros, que el coste de la delincuencia para los consumidores es de 205,5 euros por hogar al año, y que las empresas de distribución española realizan inversiones de 827 millones de euros anuales para mejorar la seguridad.

Según ha detallado el director general de Chekpoint en Europa del Sur, Mariano Tudela, "el 75% de los hurtos son cometidos por menores de 30 años, y sólo un ocho% de estos actos van acompañados de la compra de otro producto.

Explicó que "el 53% de la pérdida desconocida deriva de hurtos externos, cometidos por el propio cliente, mientras que el robo interno supone el 24,6% del total, y el resto proceden de hurtos de proveedores (8,8%) y errores internos (13,5%).

Según Tudela, en los últimos años la distribución ha visto aumentados los hurtos por parte de bandas organizadas, cuyo objetivo es conseguir una mayor cantidad de productos, incluso lotes enteros. Añadió que "en España los minoristas son cada vez más conscientes de que tomar medidas para reducir los índices de robo influye directamente en una mejora de su negocio, porque el fenómeno del hurto ya no para".

A nivel europeo, el estudio indica que la distribución europea pierde cada año 29.285 millones de euros por pérdida desconocida, las inversiones en seguridad por parte del sector alcanzan 7.821 millones, y los hurtos cuestan a cada hogar una media de 168 euros anuales.

Las bebidas alcohólicas, los productos que más se roban

Los artículos con mayor índice de hurto a nivel europeo son las bebidas alcohólicas, seguidas de la cosmética y cuidado de la piel, moda femenina, perfumes y fragancias finas y cuchillas de afeitar.

A nivel mundial los minoristas han interceptado en el último año casi seis millones de casos de hurto o fraude, lo que supone una media de 165.000 robos al día, de los que un 87,5% estuvieron provocados por clientes.

Las pérdidas de la gran distribución a nivel mundial ascenderán en 2007 a 72.424 millones de euros, según el "Barómetro mundial del hurto en la distribución", y el sector invierte cada año en prevención de la pérdida desconocida 25.590 millones de euros.

Los productos más sustraídos en la distribución global incluyen artículos caros y de marca, bebidas alcohólicas, moda femenina, perfumes y ropa de diseño.

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd