publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 20:38)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

HSBC dice que la crisis impacta en préstamos de consumo: eleva pérdidas 'subprime' a 3.400 millones de dólares

SECTORES

HSBC dice que la crisis impacta en préstamos de consumo: eleva pérdidas 'subprime' a 3.400 millones de dólares

HSBC crisis subprime bancos hipotecas tarjetas Reino Unido

@Cotizalia.com - 14/11/2007 11:20h      Actualizado: 14/11/2007 12:49h

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La crisis se extiende. HSBC, el mayor banco británico, ha confirmado lo que muchos temían. La turbulencia subprime, que nació y creció en las hipotecas basura, se está trasladando a otros segmentos como las tarjetas de crédito o los préstamos para la compra de automóviles.

"El deterioro del mercado inmobiliario en Estados Unidos está afectando a la calidad del crédito al consumo más ampliamente hasta la fecha y la morosidad previsiblemente se mantendrá alta en estas condiciones", dijo el banco en un comunicado.

La depreciación de activos por créditos dudosos en Estados Unido superó en 1.400 millones de dólares el esperado si hubiera continuado la tendencia de la primera mitad del ejercicio, según el banco. Del total, 700 millones de dólares están relacionados con hipotecas en EEUU, mientras que el resto corresponden a créditos no asegurados y a tarjetas de créditos.

Los títulos de HSBC suben más del 3% en la Bolsa de Londres después de asegurar que su exposicón al segmento subprime es pequeña.

A diferencia de las grandes pérdidas anunciadas por varios bancos de Wall Street, la pérdida de HSBC está relacionada más con hipotecas que tenía en sus balances que con exposición de su banca de inversión a productos relacionados con hipotecas.

Rivales como Citigroup, Merrill Lynch y UBS han anunciado alrededor de 45.000 millones de dólares en pérdidas y amortizaciones en el último mes, tras los problemas con los títulos relacionados con hipotecas y las obligaciones de deuda colateralizada.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd