publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:36)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Finanzas

ING compra el negocio de pensiones del Santander en Argentina por 192 millones de euros

ING pensiones Sanatnder

Europa Press. Madrid. - 14/11/2007 13:33h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Grupo ING ha alcanzado un acuerdo con el Banco Santander y el Grupo Bapro (Banco Provincia) para adquirir el 100% el fondo de pensiones Orígenes AFJP y la aseguradora Origenes Seguros de Retiro en Argentina por 280 millones de dólares (192 millones de euros), para "reforzar" la posición de ING en América Latina, informó hoy el grupo holandés.

Según los términos del acuerdo, ING comprará al Santander el 59,2% del negocio y el 40,8% restante a Bapro. El impacto de esta adquisición será el equivalente a 35 puntos básicos del ratio de deuda del Grupo ING. No obstante, la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera su cierre definitivo para diciembre.

El pasado 27 de julio, ING anunció un acuerdo con el Banco Santander para la adquisición de su negocio de pensiones en América Latina, en el que no se incluía Argentina. En concreto, ese mes cerró la compra del negocio del banco en México, Chile, Colombia y Uruguay, por más de 950 millones, y adelantaba que mantenía negociaciones para la venta de la administradora argentina Orígenes AFJP y de la aseguradora de rentas vitalicias Orígenes Retiro.

La entidad que preside Emilio Botín obtuvo por esta operación unas plusvalías de 600 millones de euros, que le permitió financiar parte de la compra del holandés ABM Amro.

El directo ejecutivo de ING, Tom McInerney, destacó que la operación de hoy es una "plataforma excelente" para ING en Argentina y en América Latina, y que representa un impulso en la estrategia del banco para su crecimiento.

El Santander y Grupo Bapro cuentan con 2,4 millones de clientes y 1.761 empleados en su negocio de pensiones en Argentina y superan los 4.500 millones de euros en activos gestionados.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd