publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:53)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Varsavsky quiere ser ‘el Che tecnológico'

Martin Varsavsky

@María Igartua.- - 09/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Varsavsky quiere ser ‘el Che tecnológico'
 

Si creían que lo habían visto todo sobre Martin Varsavsky, padre, entre otras ‘criaturas’, de Jazztel, Einsteinet o Ya.com, se equivocan. Con una nueva criatura empresarial bajo el brazo, este empresario argentino ha sido rebautizado como el Ché Guevara del siglo XXI, al menos a ojos de la revista CNBC European Business, que ha publicado en una de sus recientes portadas un montaje de Varsavsky reconvertido en el comandante.

“Creo que lo que ahora tenemos en FON es la perfecta mezcla de socialismo y capitalismo”, así describe el empresario su nuevo negocio, del que se publica un extenso reportaje en el interior de la revista. Una portada que coincide con el aniversario de la muerte de Ernesto Guevara y que le ha supuesto a su compatriota el apodo de el Ché Tecnológico, dado el revolucionario concepto de FON.

La última empresa fundada por Martin Varsavsky busca crear una red global de conexiones inalámbricas compartidas, que cuente con un millón de puntos de acceso (hotspots) antes de 2010. “Se trata de una red segura construida por usuarios y para usuarios”, explica el argentino en su blog “en la que, mediante un simple proceso de descarga e instalación de software, se convierte un router WiFi en un punto de acceso”.

Una idea que desde que se comenzó a mascar –en noviembre de 2005- ya ha atraído a más de 40.000 internautas de más 140 países. De hecho, ya son varias empresas a las que ha llevado el ‘olor a nuevo negocio de éxito’. Skype, eBay y Google, entre otros, aparte de numerosos fondos de capital riesgo, como Sequoia Capital e Index Ventures, se han unido al proyecto.

El último en hacerlo ha sido la operadora British Telecom, que la semana pasada firmó un acuerdo con FON para que sus tres millones de clientes de banda ancha tengan acceso gratis a la red de Varsavsky. De esta forma “los nuevos miembros de BT pasarán a formar parte de una comunidad ya existente de más de 500.000 usuarios y tendrán acceso a más de 190.000 puntos de acceso de FON en todo el mundo”, explicó la operadora a través de un comunicado.

De esta forma, el proyecto BT FON potenciará la ya de por sí mayor comunidad de usuarios de WiFi, creada por la empresa de Varsavsky bajo el lema “Wifi para todos, yo me apunto”.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. ATTILAMartes, 09/10/2007, 12:58 h.

Este tipo siempre me ha parecido un embaucador, un charlatán vendedor de humo. Sus aventuras empresariales, casi siempre bastante extravagantes, han conseguido captar como pequeños accionistas a un montón de incautos que han terminado por pagar el pato. Se beneficia de su buena imagen pública conseguida gracias a un excelente trabajo de marketing y a una labia argentina que me recuerda a la de Valdano, siempre llena de los mismos lugares comunes de la parlanchinería políticamnete correcta de la izquierda de salón. Esta última memez del "Ché tecnológico" es un ejemplo. No olvidemos tampoco la pertenencia del individuo al lobby mundial judío de los negocios y de la información, lo que le permite a la vez gozar de una excelente imagen y hacer de su capa un sayo en los bisnes.

1. usuario registrado marcos71Martes, 09/10/2007, 11:44 h.

No sabia que el Che era accionista de Cuba. Partiendo de que la idea empresarial me parece muy buena y que espero que tenga éxito, me gustaría dejar las cosas claras. Fon es una red creada POR los usuarios y PARA los usuarios, pero no es DE los usuarios.

El emprendedor Varsavsky es, como no podía ser de otra manera, accionista (capitalista, no socialista) de Fon. Una red que si va tan bien como deseo puede convertirse en una alternativa al oligopilio de las redes GSM mundiales y ser un bocado muy apetitoso para empresas como Google o Skype. Ojalá que así sea, pero lo que es seguro es que el Che no se quedó como propietario de las tierras cubanas :)

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd