publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:34)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

 Vueling se dispara un 20% tras el movimiento de casi la mitad de sus acciones: Lara en el punto de mira

EN EXCLUSIVA

Vueling se dispara un 20% tras el movimiento de casi la mitad de sus acciones: Lara en el punto de mira

Vueling Carlos Muñoz Lázaro Ros José Manuel Lara Hemisferio insider bolsa

@Rubén J. Lapetra / Carlos Hernanz - 09/10/2007 11:20h      Actualizado: 09/10/2007 18:10h

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Movimiento superlativo. Las acciones de Vueling se han revalorizan más del 70% en 72 horas. Si el viernes recuperaron un 26% y el lunes un 11%, este martes siguieron por el mismo camino con alzas del 20%, hasta 13,53 euros. La entrada de inversores institucionales en el capital ha hecho ruido en el mercado después de la compra en bloques del 3% de la compañía por Societe Generale (viernes) y, ayer, otro 3,3% adicional por parte de brókers ciegos.

Y el ruido sigue. El bróker de BBVA ha comprado otro 1% del capital esta misma mañana por algo más de un millón de euros. La presión compradora de estos paquetes significativos ha empujado el valor al alza en las últimas horas. Al cierre de la sesión, el volumen de negocio en Vueling se disparó hasta los 80 millones de euros (6,3 millones de títulos), equivalentes al 44% del capital.

Cambio en el management, refuerzo accionistas

Fuentes financieras indicaron la posibilidad de que Inversiones Hemisferio, el vehículo inversor de la familia Lara, incremente su participación actual del 15,8% hasta el 30% con el objetivo de reforzar los recientes cambios en la gestión de la compañía. La salida del consejo de administración del presidente José Miguel Abad y los consejeros Ferran Conti y Josep Crehueras escenificó el amplio descontento del primer accionista de Vueling.

Tanto Hemisferio como Atalaya Inversiones, el hólding de varias cajas que controla el 5%, se encuentran incómodos después de asistir a la traumática salida del fondo de capital riesgo Apax Partners y los sucesivos profit warnings -rebaja de resultados- emitidos por la empres. El banco colocador de la OPV, Goldman Sachs, emitió un demoledor informe en el que rebajaba la valoración de Vueling hasta 2,5 euros desde los 31 en que realizó la OPV.

Con el nombramieno de Barbara Cassani como nuevo presidente de la empresa y el aumento de participación de Hemisferio, los máximios accionistas de Vueling relegarían en la gestión que están llevando a cabo los dos fundadores de la compañía, Carlos Muñoz (consejero delegado) y Lázaro Ros (director general).

Reacción a la tempestad

La aerolínea reaccionó al vendaval con varias aclaraciones al regulador ante las especulaciones sobre su situación financiera. "La posición de caja de Vueling Airlines a fecha de hoy supera los 110 millones de euros, lo que la coloca en una posición privilegiada en cuanto a niveles de caja sobre ventas en relación a otras compañías del sector", dijo la compañía. El director general financiero-corporativo, Antonio Grau, señala que “las previsiones internas de ingresos y pagos contemplan elevados niveles de caja", Vueling dio también cifras de ocupación y tráfico en lo que va de año.

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd