publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 20:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Portillo pide a sus socios que compren acciones de Colonial para mantener el valor en los cuatro euros

Colonial

Portillo pide a sus socios que compren acciones de Colonial para mantener el valor en los cuatro euros

El presidente de Inmobiliaria Colonial, Luis Portillo (d), y el consejero delegado, Mariano Miguel (Efe).

@Carlos Ribagorda.- - 20/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Magnífico día ayer en el cuartel general de la inmobiliaria Colonial. Buenas noticias por un lado porque la empresa presidida por Luis Portillo ha conseguido cerrar, después de varios meses de negociaciones, la refinanciación del crédito que solicitó a cuatro bancos extranjeros para abordar la compra de Riofisa, Colonial y el 15% de FCC. Buenas noticias, además, porque la acción consiguió alcanzar los cuatro euros al cierre de la jornada.

Porque llegar a los cuatro euros es el objetivo que ha perseguido Portillo desde que la acción de Colonial empezó a bajar antes del verano. Tanto es así que, según ha podido saber este periódico, el empresario andaluz pidió a sus socios en la inmobiliaria, en un consejo celebrado antes del verano, que compraran acciones para mantener el precio de la acción.

“Portillo estaba preocupado, lógicamente, porque si la acción bajaba por debajo de los cuatro euros los bancos se empezaban a poner nerviosos y la refinanciación del crédito se complicaba”, asegura una fuente conocedora de la situación.

Tras ese consejo, varios accionistas de la compañía se pusieron manos a la obra. El primero, el propio Portillo. El andaluz aumentó su participación en la empresa el 27 de junio hasta 37,5% después de invertir 16,56 millones de euros. El 8 de agosto compró otros 10,6 millones de acciones y, tras la ampliación de capital de agosto, en la que invirtió otros 314 millones de euros, Portillo controla ya el 39,6% de Colonial.

A él le siguió el segundo accionista de la empresa, Nozar. El 12 de julio, los hermanos Nozaleda aumentaron su participación del 10,6% hasta el 11,08% y el 6 de septiembre volvieron a adquirir más acciones a través de equity swaps, elevando su participación total hasta el 12,3%.

El tercer accionista que ha salido al rescate de la acción -llegó a cotizar a 3,61 euros a principios de agosto- fue Aurelio González. González compró 150.000 acciones el 3 de agosto, cuando estaba a su precio más bajo, y ya roza el 5,2% de la compañía. Otro de los accionistas, José Ramón Carabante, no ha acudido al mercado. Carabante acordó comprar a partir de octubre el 6,4% que Reyal Urbis mantiene en la inmobiliaria.

Refinanciación del crédito

Otro de los objetivos de Portillo se vio ayer cumplido después de que la inmobiliaria consiguiera cerrar la refinanciación del crédito que había suscrito con cuatro bancos extranjeros por valor de 7.100 millones de euros. El acuerdo final rebaja esa cifra a 6.400 millones (cerró una ampliación de capital de 700 millones en agosto), aunque aumenta en 69 puntos básicos el coste.

Colonial tendrá que pagar el crédito con un tipo equivalente al euribor más 1,94, aunque podrá reducirlo al euribor más 1,17 si su ratio de endeudamiento baja al 55% en un año. Para conseguirlo, la compañía ha asegurado que venderá parte de las acciones que tiene en la francesa SFL.

El vencimiento del crédito se mantiene en cinco años, igual que el acuerdo inicial.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd