publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:42)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Grupo SOS Cuétara estudia operaciones en Italia para acelerar la OPV de su filial Carapelli

Grupo SOS Cuétara alimentación OPV Carapelli

@E. Sanz - 19/09/2007 13:49h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Grupo SOS Cuétara estudia operaciones en Italia para acelerar la OPV de su filial Carapelli
 

La salida a bolsa de Carapelli, filial italiana del Grupo SOS Cuétara, todavía está lejos. Según ha explicado hoy el presidente del grupo de alimentación español, Jesús Salazar Bello, su debut bursátil no se producirá hasta la primera mitad de 2009. Para entonces, Salazar espera que la facturación de la filial alcance los 1.000 millones de euros frente a los 500 millones actuales.

Para alcanzar estas cifras, el presidente de SOS Cuétara estudia diferentes adquisiciones dentro de la península italiana y, en concreto, dentro del sector alimentario –aceite, pasta, arroz, etc-, aunque asegura que antes de este año no se cerrará ninguna operación.

El objetivo de Salazar es financiar el crecimiento de Carapelli con capital de inversores minoritarios aunque remarca que si intención es mantener el control sobre la compañía. De hecho, SOS Cuétara controla el 100% de la compañía italiana, adquisición que se cerró en marzo de 2006 y que supuso un desembolso de 127,7 millones de euros.

Salazar, que ha convocado a los medios para anunciar que ya cuenta con una sentencia del tribunal del Luxemburgo a favor de la marca Carbonell en su litigio con La Española, se ha mostrado optimista respecto al futuro de la compañía, en especial de aquellas divisiones más afectadas por el encarecimiento de las materias primas. Respecto al trigo, ha dicho que “la tormenta ya ha pasado”, aunque no descarta nuevos cambios en los precios de sus productos.

Respecto al fuerte repunte del cereal, ha destacado la gran volatilidad del mercado y ha señalado a los nuevos consumidores –chinos e indios, principalmente- como los principales causantes del encarecimiento de los precios. “En España los biocombustibles no están tan desarrollados como para provocar este fuerte repunte de los precios. Detrás de éste se encuentra la incorporación al consumo mundial de millones de chinos e indios”, ha explicado.

El Grupo SOS Cuétara es en la actualidad el segundo grupo alimentario español por facturación entre las empresas del sector que cotizan en la bolsa española, con una capitalización de 1.900 millones de euros. Sus acciones se dejan hoy un 0,28% hasta 14,06 euros, aunque en lo que va acumulan una revalorización superior al 12%. Entre sus marcas más conocidas se encuentran el aceite Carbonell y Koipe, las galletas Cuétara o el arroz SOS.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd