publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 11:18)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

La tormenta bursátil no asusta a los gestores: siguen prefiriendo la bolsa a los bonos

EN EXCLUSIVA

La tormenta bursátil no asusta a los gestores: siguen prefiriendo la bolsa a los bonos

gestores fondos de inversión bolsa Merrill Lynch encuesta

@E. Sanz - 19/09/2007 18:45h

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los gestores de fondos apuestan por la renta variable. Pese a las fuertes sacudidas vividas en los mercados bursátiles durante los meses de verano y su efecto negativo sobre los fundamentales de los mismos, las acciones siguen manteniendo su atractivo frente a la renta fija.

Según la última encuesta a gestores de fondos –correspondiente al mes de septiembre- elaborada por Merrill Lynch, la mayoría de encuestados opina que los títulos bursátiles están cada vez más infravalorados. Además, los gestores no muestran signos de cambiar las posiciones de sus carteras ante un cambio de tendencia.

Al contrario, un 37% asegura que no descarta aumentar su exposición a estos activos en el futuro. “Aunque los fundamentales podrían estar deteriorándose, la encuesta sugiere que no son tan malos como para que los inversores hayan cambiado sus preferencias de acciones a bonos”, explica el banco norteamericano.

Al contrario, los encuestados creen que las turbulencias de las últimas han generado valor en los mercados bursátiles. Tal es así que el 23% cree que están infravaloradas, mientras que un 42% opina que, por el contrario, los bonos están sobrevalorados.

Las preferencias también se mantienen en cuanto a países y sectores. Los mercados emergentes y la eurozona siguen siendo los destinos preferidos de las inversiones frente al Reino Unido y Estados Unidos. Asimismo, se han vuelto más negativos respecto a las perspectivas de Japón por la fortaleza del yen y las dudas sobre la recuperación económica del país.

Entre los valores elegidos: tecnología, energía e industria. “Llama la atención lo poco que han cambiado sus preferencias respecto a sectores o países, especialmente porque cada vez están más preocupados por los riesgos”, explica Merrill Lynch.

De hecho, la aversión al riesgo está en niveles que no se veían desde marzo de 2003, mientras que el optimismo respecto a la situación económica se esfuma y las expectativas de crecimiento se deterioran. La buena noticia es que sólo el 14% de los gestores encuestados descarta una recesión global en los próximos doce meses, si bien, creen que la economía mundial sí se debilitará, así como y se deteriorarán los resultados corporativos.

La mitad de los gestores piensa que es poco probable que los beneficios empresariales registren crecimientos de dos dígitos en el próximo año. Entre sus mayores preocupaciones, el deterioro de la liquidez del mercado. La opinión generalizada en este sentido ha pasado de positiva a negativa, mientras los niveles de efectivo permanece por encima del 4,3%.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd