publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de octubre de 2009 (Actualizado a las 17:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Atentos a Nestlé

Yosi Truzman bolsa mercados análisis técnico

@Yosi Truzman - 19/10/2009 17:51h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El sector de Alimentación está hoy simplemente desatado. El más relevante dentro del ámbito de la zona euro es Unilever que está subiendo en este momento un 2,61% y se encuentra a las puertas de la resistencia clave que presenta en el 20,85.

Sin embargo, me parece más interesante la evolución de NESTLE. UBS ha subida la recomendación del valor esta mañana y está comentando que hay alta probabilidad de que anuncian un plan de recompra de acciones (no saben que hacer con la caja). En este sentido, he subido 2 gráficos, uno de largo plazo y otro de más corto plazo.

En el gráfico de largo plazo se observa que en la sesión de hoy la cotización del valor está superando la directriz bajista que inició cerca de los máximos históricos en diciembre de 2007. En el gráfico ampliado, podemos ver que no sólo está superando esta directriz, sino que además está superando el último máximo creciente de la estructura alcista iniciada en marzo que se alcanzó en julio (44,84). Ligeramente por encima de estos niveles, aunque no lo he incluido en el gráfico, nos encontramos con el 50% de todo el proceso bajista anterior (45,07) que debería superarse para que las señales alcistas comentadas se vean ratificadas. Y todo ello lo está haciendo después de dejar un hueco alcista de apertura y de estar negociando un elevado volumen en la sesión de hoy.

Todas estas señales indican que hay una alta probabilidad de que la zona de resistencia se esté superando de manera consistente, aunque para estar seguros, debería mantenerse por encima de toda la zona de resistencia que está superando a partir de ahora.

No es descartable, sin embargo, que el valor pueda intentar cerrar el hueco alcista que ha dejado abierto en la sesión de hoy. Se debería empezar a tomar posición larga incrementandola en caso de que se produzca una vuelta atrás a los 44,30 y sobre todo a los 43,80 situando el stop con cierres por debajo de los 42,86.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés