publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de octubre de 2009 (Actualizado a las 17:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Deloitte diseña la fusión de las tres cajas catalanas

Cajas de Ahorro Cataluña Caixa Catalunya Caixa Manresa Caixa Tarragona Deloitte

@C.Hernanz / E.Segovia - 16/10/2009

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Deloitte diseña la fusión de las tres cajas catalanas
El rótulo del banco de inversión Morgan Stanley es visto en Times Square (Efe).

La fusión de las tres cajas catalanas ya tiene todos los beneplácitos administrativos correspondientes. Y también, quién la diseñe. Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que el pasado martes dieron el visto bueno para la puesta en marcha del proceso desde sus respectivos consejos de administración, han contratado los servicios de la firma de consultoría Deloitte para que desarrolle el marco de la integración de las tres entidades.

Uno de los puntos más determinantes que debe aportar el trabajo de Deloitte es la cantidad que la caja resultante pedirá al FROB (Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria) para realizar su fusión. Hasta el momento sólo han trascendido cifras no oficiales (1.500 millones) para llevar a cabo la integración de las tres cajas, definiendo los aspectos de complementariedad de la red de oficinas y el excedente de personal.

En principio, las líneas básicas de la fusión están ya acordadas. Sobre todo en el reparto de poderes y el gasto de la obra social. Caixa Catalunya, más de nueve veces mayor que Caixa Manresa y más de cinco que Caixa Tarragona, cederá un peso del 20% a cada una en los órganos de gobierno de la nueva entidad que surgirá de la integración, que debería estar lista para julio de 2010 y que dará lugar a la cuarta caja por tamaño en España.

Como ya quedó resuelto antes de que se concretaran los últimos detalles, Caixa Cataluña mantiene la presidencia (Narcís Serra) y la dirección general (Adolf Todó) de la resultante, además de aglutinar la sede corporativa. Respecto a la obra social, que para 2009 llega casi a los 80 millones de euros, la nueva caja tendrá dos fundaciones para Tarragona y Manresa, que gestionarán de manera directa un 30% de la inversión en obra social.

Mientras tanto, otras cajas de ahorro siguen con sus planes de reordenación. La consultora KPMG es la encargada de dibujar la fusión a tres bandas que se ultima en Castilla y León. Desde antes del verano, Caja España, Caja Duero y finalmente Caja Burgos negocian las condiciones de su integración, que debería estar lista antes de concluir el mes de octubre, después de que la Junta haya impulsado y tutelado este proceso desde un primer momento.

Con una misión diferente, UBS es el otro asesor con mandato para participar en la reordenación del sistema financiero español. En el caso de la entidad suiza, su misión pasó por realizar un plan de viabilidad de Caja Castilla La Mancha (CCM) y plantear las distintas alternativas existentes. Finalmente, desde el Banco de España ha preferido la opción de la subasta, proceso aún abierto para la presentación de ofertas al que acudirán IberCaja, BBK y Cajastur.

Nota de redacción: Por error, esta información hacía referencia al principio al banco Morgan Stanley como encargado de los trabajos para la fusión de las tres cajas, extremo que no fue confirmado por la entidad a pesar de la llamada de este diario para contrastar la noticia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado JOSELAS16/10/2009, 22:09 h.

qUE PASA CON EL COMENTARIO ANTERIOR RESPECTO A LAS CAJAS DE CASTILLA Y LEON, QUE NO HABEIS PUBLICADO Y ADEMAS QUITAIS DEL PORTAL DEL CONFIDENCIAL ??

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado fernandoasombrado16/10/2009, 21:51 h.

Los consultores siempre actúan igual:

1. Vienen a tu casa, ven la sartén donde haces la tortilla de patatas, se ponen serios y sueltan: "vaya, una sartén".

2. Te recomiendan encarecidamente un microondas. En caso contrario, no saldrás al exterior y no cocinarás como el vecino del sexto, cuyos abdominales son la envidia del barrio.

3. Te asesoran en la compra del microondas, de manera que pagas aproximadamente el triple de lo que vale.

4. La tortilla de patatas de microondas se convierte en lo peor que has perpetrado en tu vida. En cuanto sales del hospital, juras amor eterno a la sartén.

5. El consultor te acusa de incapacidad ante el cambio y de no saber aprovechar las oportunidades. Nunca tendrás una ROE decente y acabarás opado por la competencia.

6. Pagas una millonada al consultor, que sigue muy ofendido a pesar de los muchos ceros de la factura. Te sientes un poco imbécil.

7. Con discreción, renuevas la sartén y arrinconas el microondas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado el mudo16/10/2009, 11:03 h.

No entiendo como estos señores le encomiendan a MS, Joaquin Arenas y compañía este tema. Si hablan con Martinsa o con Planeta....sabrán el pelaje de esta firma....cobran una comisiones de millones de dólares por dejarte tirado...y nunca remantan el trabajo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés