publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de octubre de 2009 (Actualizado a las 19:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La familia Eguizábal solicita a la CNMV la autorización de la OPA de exclusión sobre Paternina

Paternina Eguizábal OPA de exclusión

EP - 09/10/2009 15:20h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Inversora Mer, primer accionista de Paternina perteneciente a la familia Eguizábal, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para formular la OPA de exclusión sobre los títulos de la sociedad que no controla, a un precio de 7,65 euros por acción, informó la bodeguera al organismo supervisor.

En su solicitud, Inversora Mer presenta la documentación pertinente y un aval de entidad de crédito, emitido por Banif, por un importe de 4,2 millones de euros, con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida. La OPA de exclusión fue formulada por el ex presidente de la compañía, Marcos Eguizábal, quien falleció el pasado agosto, y se dirige a acciones de Paternina representativas del 8,954% del capital, ya que el 91,046% restante estaba controlado por el empresario a través de diferentes sociedades.

La junta general de accionistas de Paternina aprobó el pasado 9 de septiembre solicitar la exclusión de la totalidad de las acciones de la sociedad de la negociación en las Bolsas de Madrid y Bilbao y, consecuentemtente, de contratación en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Según informó la sociedad el pasado julio, la negociación de las acciones presenta niveles mínimos en cuanto a frecuencia y volumen de contratación, dado que las operaciones realizadas en los últimos doce meses representan un porcentaje muy inferior al 1% del capital, por lo que el consejo de administración considera que no se dan las circunstancias adecuadas para que la empresa siga cotizando en bolsa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés