publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de octubre de 2009 (Actualizado a las 07:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

Los expertos esperan un aumento en el déficit comercial de EEUU

Déficit EEUU indicadores economía

Efe - 09/10/2009 07:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno de EE.UU. da a conocer hoy las cifras de la balanza comercial de agosto, y los expertos esperan que el déficit se amplíe hasta los 33.000 millones de dólares, frente a los 32.000 millones del mes anterior.

El rango de cifras que manejan los expertos para el informe que dará a conocer hoy el comercio se mueve entre los 29.000 y los 35.000 millones de dólares, aunque la mayor parte de los expertos se decantan por que alcanzará los 33.000 millones.

En julio, el déficit comercial estadounidense registró la mayor subida en más de 10 años al repuntar un 16,3 por ciento y alcanzar los 32.000 millones de dólares, debido a un aumento porcentual récord de las importaciones.

Pese al repunte del déficit, el desequilibrio comercial de julio se situó muy por debajo del récord de 64.900 millones de dólares alcanzado en julio del año pasado, antes de que la crisis financiera global deprimiera los flujos comerciales globales alrededor del mundo.

En total las importaciones alcanzaron en julio los 159.600 millones de dólares, lo que representó un incremento del 4,7 por ciento, el mayor repunte porcentual mensual desde que comenzaron a seguirse las cifras en 1992.

El incremento se debió en gran medida al aumento de las importaciones de automóviles y componentes automovilísticos, que alcanzaron los 2.400 millones de dólares.

A eso se sumó el incremento de 1.700 millones de dólares en las adquisiciones de bienes de consumo como fármacos, muñecos, ropa y televisores.

El sexto incremento mensual consecutivo en el precio medio del petróleo importado, que rondó los 62,48 dólares por barril, también contribuyó a ampliar la brecha comercial. En total, las compras de productos petrolíferos fueron las más altas desde diciembre pasado.

Las exportaciones, por su parte, repuntaron un 2,2 por ciento.

Los principales artículos exportados fueron aviones civiles, ordenadores, maquinaria industrial y equipamiento médico.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés