publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de octubre de 2009 (Actualizado a las 07:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los mercados asiáticos piensan en positivo

Asia mercados bolsa

Cotizalia.com - 09/10/2009 08:00h      Actualizado: 09/10/2009 08:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La mayoría de los mercados de Asia suben animados por las compras en Estados Unidos y con los principales bancos centrales luchando por evitar eld esplome del dólar. El MSCI Asia Pacific Index se prepara para firmar su mayor repunte semanal del mes, mientras los inversores favorecen a las compañías en respuesta a la recuperación de la economía global.

En cuanto al comportamiento por valores, Samsumg Electrinics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, se dispara un 4% después de que el precio de sus productos haya subido a máximos de 16 meses. También los precios récord del oro han llevado a Zijin Mining Gold a crecer el 10% en la bolsa de Shangai, mercados que vuelven a cotizar después de permanecer cerrados durante ocho días por vacaciones.

El MSCI Asia Pacific Index suma un 0,3% en Tokio, aunque se ha movido entre subidas y bajadas durante toda la sesión. El índice subió un 3,5% en la semana después de que un informe mostrara que los servicios industriales han mejorado y que Australia subiera tipos de interés.

En cuanto al Shangai de China, el repunte es del 3,8%, liderando las ganancias asiáticas, mientras que el Taiex de Taiwan se apuntó un 0,67%. El Kospi de Corea del sur trepó un 1,7% mientras que en Japón el protagonista tiene nombre propio: Nintendo.

El Nikkei creció un 1,5% animado por el fuerte repunte de las acciones de Nintendo, que se dispararon un 6,4% después de que Citigroup elevara su recomendación sobre la compañía. Promise Co, prestamista al consumo, se anitó un repunte del 11%  mientras que la compañía de juego Wynn Macau subió el 9,1% en su debut en la bolsa de Hong Kong.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés