publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 09:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Sin cambios en el horizonte: la Fed dejará quietos los tipos de interés mientras el mercado espera pistas sobre el futuro

Reserva Federal mercados tipos de interés

Efe - 23/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sin cambios en el horizonte: la Fed dejará quietos los tipos de interés mientras el mercado espera pistas sobre el futuro

Los mercados dan por seguro que la Reserva Federal (Fed) estadounidense no aplicará una subida de tipos en la reunión de dos días que concluye hoy, lo que provocó ayer un ascenso en los mercados de valores y materias primas, y caídas del dólar.

La incógnita, en cualquier caso, se despejará mañana miércoles, a las 14.15 hora local (18.15 GMT), cuando el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal dé a conocer el comunicado con su decisión sobre los tipos de interés y su evaluación de la situación económica.

Desde hace semanas, las bolsas internacionales apuestan sobre un escenario de bajos tipos de interés en todo el mundo, lo que les ha permitido disfrutar de una tendencia alcista desde finales del verano.

Los inversores consideran la reunión de la Fed como un encuentro de bajo perfil, en el que no se van a producir cambios en los tipos de interés, que están situados entre el 0 y el 0,25 por ciento, ni se va a endurecer la política monetaria.

Mucho más interés despierta la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se inicia el jueves en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU), en la que sí se espera que se adopten decisiones sobre el rumbo que debe tomar la economía mundial.

Los expertos sí esperan que la autoridad monetaria dé este miércoles algunas pistas sobre cuando va a comenzar a retirar las medidas extraordinarias que puso en marcha para hacer frente a la crisis, aunque no se espera que esto ocurra en el corto plazo.

Desde el comienzo de la crisis financiera, hace ahora un año, la Fed ha desembolsado casi un billón de dólares en rescates financieros y en compra de deuda pública y privada.

Con los tipos de interés tan bajos en EEUU, los inversores buscan otros mercados que les ofrezcan mayores rentabilidades, por lo que acaban vendiendo sus dólares y comprando activos en otras monedas. Esto explica la debilidad que registra el "billete verde" frente a otras divisas, especialmente el euro.

Otro factor que debilita al dólar es la gran cantidad de dinero que la Fed ha tenido que inyectar en el sistema financiero para evitar el colapso de las entidades dañadas en la peor parte de la recesión.

Los inversores, por tanto, esperan la decisión de mañana de la Fed sin mucho interés, pues entienden que la cautela con la que tradicionalmente actúa la autoridad monetaria le llevará a mantener sin cambios los tipos y a demorar cualquier medida hasta que se consolide la recuperación económica.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que era "muy probable" que la recesión haya acabado ya en Estados Unidos, aunque los expertos descartan que este relativo optimismo tenga reflejo en la decisión de mañana.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2123/09/2009, 09:14 h.

Luchar contra estos estímulos poniéndose académico diciendo si la bolsa está cara o barata, sirve para poco
Las bolsas bajo los efectos de la droga

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés