publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 13:29)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones      

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > RATINGS

Moody's eleva la calificación de la deuda de Brasil

Moodys rating deuda Brasil

EFE - 23/09/2009 07:23h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La agencia estadounidense Moody's elevó hoy la calificación de la deuda de Brasil en moneda extranjera y local hasta el grado de inversión, y le atribuyó una perspectiva positiva, debido a la ausencia de desequilibrios macroeconómicos en la economía de ese país, entre otros factores. La agencia subió la calificación de la deuda desde el grado "Ba1" (incluido en el grado especulativo) al de "Baa3", que es el menor escalafón dentro del nivel de grado de inversión.

"La revisión al alza refleja el reconocimiento de Moody's de que la capacidad de absorción de impactos de ese país, incluida la capacidad de respuesta de las autoridades, apunta a una mejoría sustancial del perfil de la deuda soberana de Brasil", señaló el analista de esa entidad, Mauro Leos, en un comunicado de prensa.

Agregó que pueden verse evidencias de una fuerte resistencia económica y financiera, que son aspectos típicamente asociados con una deuda soberana en grado de inversión, en la "modesta y corta" contracción" del PIB, en el "mínimo debilitamiento" de las reservas internacionales del país y en la ausencia de tensión financiera en el sistema bancario, entre otros ámbitos.

Esta agencia calificadora de riesgo considera que, aunque la actividad económica en Brasil descenderá este año y las cuentas fiscales se deteriorarán respecto de años anteriores, los resultados en general en ese país han sido mejores que los de otros varios con grado de inversión, "una categoría a la que ya pertenece Brasil".

Leos manifestó que la mejora de la calificación de Brasil es parte de una proceso de revisión con el que esta agencia trata de identificar a países que han tenido un buen comportamiento durante el periodo de turbulencias económicas y financieras. El experto destacó que "el notable progreso" en la estructuración de la deuda gubernamental ha sido un factor que ha contribuido de manera significativa a la revisión al alza de la calificación y a la asignación de un panorama positivo.

"La capacidad de las autoridades para aplicar medidas que reanuden tendencias positivas en las cuentas fiscales será clave para garantizar una continuada mejoría en la calificación de la deuda soberana dentro del grupo con grado Baa", señaló Leos.

Agregó que el panorama positivo que asigna a la calificación denota además "la ausencia de desequilibrios macroeconómicos en la economía de Brasil", lo que considera que es una condición que sitúa a Brasil en una posición "privilegiada" respecto de otros países en ese misma categoría de grado de inversión.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado elislote3512/11/2009, 14:30 h.

#1 Hola! Agradeciendo de antemano la posibilidad de la contestación, sólamente quería saber si sabías si es posible comprar deuda brasileña, o algún tipo de "deposito" que imagino estarán altos en interés al estar el precio del dinero allí sobre el 9%. Muchas gracias.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado BF223/09/2009, 22:13 h.

Magnífica noticia para entidades como SAN y TEF, que claramente apostaron por Brasil.

Por otro lado, esta noticia le viene a SAN como anillo al dedo … sale justo cuando está en proceso de lanzar al mercado la 2ª mayor OPV bursátil del mundo este año, la del 16,21% de su filial brasileña.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis