publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 09:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El Gobierno negociará con las autonomías el decreto del FROB

FROB Gobierno autonomías

@Europa Press - 22/09/2009 21:51h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno negociará con las autonomías el decreto del FROB
Manuel Chaves (Efe).

El Gobierno convocará una Comisión bilateral con las comunidades autónomas para debatir decreto del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tal y como confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

Sin embargo, esas mismas fuentes explicaron que se trata de un procedimiento habitual que se aplica siempre que existe cualquier duda o debate sobre la constitucionalidad de una nueva norma. "No es nada anormal", señalaron la fuentes, que aseguraron que el Gobierno sigue convencido de la constitucionalidad del FROB y que convocará la Comisión bilateral para que las partes puedan explicar sus posiciones.

No adelantaron la fecha de la Comisión porque, según explicaron, es algo que compete al Ministerio de Política Territorial, que está a cargo del actual vicepresidente tercero, Manuel Chaves.

La comunidad de Madrid anunció la semana pasada que tenía serias dudas sobre la constitucionalidad del FROB y había solicitado mantener un encuentro con el Gobierno central para aclarar los aspectos conflictivos.

Asimismo, la Generalitat de Cataluña ha confirmado hoy que ha empezado las negociaciones con el Estado para resolver las "discrepancias competenciales" sobre este nuevo instrumento financiero.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo afirmó el lunes que su Gobierno presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra algunos puntos del FROB, con la finalidad de preservar la capacidad de la comunidad para ejercer la tutela efectiva y financiera de sus cajas de ahorro.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado DoñaTecla23/09/2009, 09:34 h.

Por favor, evítenme las nauseas que me dan cada vez que veo a ese innombrable de chaqueta, camisa y corbata impecable y pongan fotografías de paisajes de las CCAA. Sociolisto y burgués de altos vuelos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés