publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Popular y los sindicatos se reúnen el miércoles para negociar el cierre de los sábados

Banco Popular sábados cierre

EP - 21/09/2009 10:26h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Popular y los sindicatos se reúnen el miércoles para negociar el cierre de los sábados

Los sindicatos mayoritarios en Banco Popular (UGT, CC.OO y CGT) se reunirán el próximo miércoles 23 con responsables de la entidad para negociar el cierre de las oficinas el sábado por la mañana, y seguir así el camino abierto por Banco Santander. Los sindicatos han mantenido ya varios encuentros con la entidad sin que se alcanzara ningún acuerdo. En líneas generales piden compensar las horas que los trabajadores dejarán de realizar los sábados ampliando la jornada laboral en media hora, opción que la entidad rechaza.

En concreto, la reivindicación de los tres sindicatos se centran en que los empleados tengan horario de ocho a tres y media de lunes a jueves, pero que los viernes salgan a las tres, ya que el número de sábados que los empleados del Popular deben realizar es inferior a los de Banco Santander, por lo que el número de horas a completar también es menor, explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

La dirección del Banco Popular, por el contrario, es partidario de abrir dos tardes durante la semana o de aplicar jornada partida, algo que los sindicatos rechazan de manera tajante. No obstante, los trabajadores aseguran que "hay posibilidades de acercamiento y confían en cerrar un acuerdo como el de Banco Santander".

A la lucha por el cierre de los sábados también se han sumado los sindicados de BBVA, aunque la negociación aún no ha comenzado. La Comisión Ejecutiva de UGT se reunió la pasada semana para trazar las líneas de negociación y los sindicatos se encuentran a la espera de fijar, junto con la entidad, un primer encuentro para acercar posiciones.

UGT defiende que el cierre de los sábados supondrá un "ahorro considerable de costes" para la entidad que preside Francisco González, hará "innecesaria la contratación de ETTs" y contribuirá a implantar en la clientela la cultura del uso de medios telemáticos, mientras que a los empleados les permitirá conciliar su vida laboral y familiar y eliminar el estrés.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado megateria21/09/2009, 19:03 h.

Yo soy cliente del Santander, aunque por poco tiempo, para mi que soy un poco masoquista, cada vez que tengo un problema y voy a mi oficina desde hace años, el director, la cajera la señorita de las inversiones que no mi asesora, ya que aqui como se han equivocado tanto con los asesoramientos, me dicen que yo no tengo asesora asignada despues de mas de 12 años¿?. En julio despues de hablar hasta con el director en relacion a una carta que escribieron me dijeron que llamara al telefono de atencion al cliente, y este departamento me contesto con un mensaje de texto para que yo llamara a un 902 para decirme que eso es lo que hay. ¿? Que mas da que este los sabados o los domingos. Botin solo mirá su interes y cuando digo su interes no digo el del Banco y se lo que digo.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado nunoomotor21/09/2009, 14:15 h.

#1 Hay muchas personas en banca que abrirían gustosamente si se pagara. Ahora es un chollo para los bancos, no se paga pero se está de facto por la patilla.
El comentario que usted hace comparando con las cajas es bastante pobre viendo cómo andan las cajas de quebradas, y con unos sueldos bastante más altos o con mejores condiciones que la banca que da la cara y presenta resultados al mercado.
Alguno se sorprendería de saber lo que se paga ultimamente en este sector a universitarios con idiomas másters etc. Y de estabilidad laboral cada vez menos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Julio Ruiz21/09/2009, 11:25 h.

Los bancos pierden una de las razones por las que prestaban un mejor servicio que las cajas. Y ni siquiera ofrecen una tarde a cambio!

A ver si se impone de una vez la apertura hasta las 4 ó 5 de la tarde. A veces ir a la oficina SÍ hace falta, incluso a los que pisamos por ellas no más de una vez al año.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés