publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 07:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Obama advierte de que la situación del empleo podría incluso empeorar

ECONOMÍA

Obama advierte de que la situación del empleo podría incluso empeorar

Economía EEUU Obama empleo

@EFE - 21/09/2009 07:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió en una entrevista dominical de que aunque la economía de su país da señales de reactivación, la situación respecto al empleo podría empeorar un poco en los próximos meses.

"Probablemente el panorama de los empleos no va a mejorar considerablemente, y podría incluso empeorar un poquito en los próximos meses", dijo Obama en una entrevista con CNN. El gobernante agregó que probablemente no habrá una "suficiente creación de empleos (...) hasta algún momento el próximo año", al calcular que la economía requerirá de al menos 150.000 trabajos adicionales cada mes para mantenerse al ritmo del crecimiento poblacional en Estados Unidos.

Obama concedió entrevistas a varios programas dominicales de CBS, CNN, ABC, NBC y Univisión, en el marco de una campaña mediática para promover la polémica reforma de salud en el país. El mandatario estadounidense consideró que la reactivación de los sectores financiero y manufacturero son señales de que la economía está creciendo de nuevo.

Sin embargo, dijo a CNN que dejará que sea el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien determine si la recesión ha llegado o no a su fin. El pasado 15 de septiembre, Bernanke dijo que EEUU ya superó lo peor de la recesión, la más grande desde la Gran Depresión, pero que la recuperación y la creación de empleos se realizarían a un ritmo lento.

En ese sentido, Obama señaló que la cumbre de los países ricos y emergentes del Grupo de los Veinte (G-20), entre el jueves y el viernes próximos, servirá para analizar, entre otras cosas, la reactivación y el equilibrio de la economía mundial.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés