publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 11:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Janus Capital Funds - Intech US Risk Managed Core Fund

Fondo Janus Capital Funds Intech US Risk Managed Core Fund

@Cotizalia.com - 09/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Este fondo se gestiona utilizando un enfoque basado en los trabajos de investigación pioneros del Dr. Robert Fernholz realizados a principios de los años ochenta sobre la gestión de carteras. En lugar de intentar  comprender las empresas involucradas, prever alfas de valores individuales, o incluso indicar la dirección del precio de las acciones, el planteamiento de INTECH intenta capturar la volatilidad natural de los valores y generar una rentabilidad a largo plazo superior a la del índice de referencia seleccionado, en este caso el S&P 500 Index. Supuestamente, a lo largo de un ciclo de mercado, se suceden tendencias positivas y negativas en proporciones similares. El resultado es una cartera muy diversificada con una posición sobreponderada en valores con una volatilidad relativa alta y una posición infraponderada en valores con una volatilidad relativa baja.

 

INTECH cuenta en Princeton con seis académicos dirigidos por Fernholz y el Dr. Adrian Banner, dedicados a la investigación estocástica y a la  captura de tendencias. También posee un equipo más numeroso en Palm   Beach, Florida, responsable de ingeniería de producto, construcción de carteras, negociación y relaciones con el cliente.

 

El proceso se somete a constante supervisión y se realizan mejoras, pero en lo fundamental no ha sido alterado desde su creación hace más de 20 años. La mejora más reciente se realizó en 2006. Se introdujo para reducir el sesgo del fondo hacia la mediana capitalización y acercar la capitalización de mercado ponderada media a la del índice de referencia. Esto ha tenido repercusiones positivas sobre la rentabilidad durante los últimos 18 meses.

 

El planteamiento de inversión exclusivo de INTECH, consistente en invertir en un índice de referencia más eficiente, ha generado un sólido historial a largo plazo a partir de unos criterios muy coherentes y le ha permitido conseguir con facilidad la calificación AA de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: Janus Capital International Limited es una filial de Janus Capital Group, con sede en Denver, Colorado. Janus Capital Group cotiza en la bolsa de Nueva York y está formado por Janus Capital Management, Intech y una participación del 80% de Perkins Investment Management.

 

Equipo: El Dr. Robert Fernholz, codirector de inversiones de INTECH, desarrolló el modelo cuantitativo utilizado para gestionar este fondo. Cuenta con el respaldo de un equipo de académicos en Princeton y de un equipo de negociación e ingeniería de producto en Florida.

 

Gestor del fondo: El codirector de inversión Fernholz creó INTECH (ahora es una filial de Janus) en 1987. Cuenta con más de 20 años de experiencia de inversión. Banner fue nombrado codirector de inversión en diciembre de 2008.

 

Estilo: Este fondo se gestiona utilizando un proceso matemático que centra su atención en títulos con una elevada volatilidad respecto al índice y una baja covarianza. La cartera está ampliamente diversificada, con un tracking error inferior al 5%.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/10/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 4,5%, comparado con -8,3% para la mediana del sector y 1,3% para el índice, situándose en el puesto 98/1014.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés