publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de agosto de 2009 (Actualizado a las 09:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Los emergentes alegran el año a los inversores de fondos con rentabilidades del 46%

Fondos de inversión VODS emergentes Ibex 35

@E. Sanz - 27/08/2009 13:06h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los emergentes alegran el año a los inversores de fondos con rentabilidades del 46%
Foto: Istockphoto.com

A falta de tres sesiones para despedir el mes de agosto, los inversores en fondos pueden estar satisfechos, especialmente los que decidieron apostar por los emergentes. Del 1 al 21 de agosto, los productos de renta variable internacional de estos mercados han acumulando una revalorización media del 46,26%, según datos de VDOS Stochastics.

Desde enero, las bolsas de los países emergentes han experimentado una espectacular subida, por encima del 50% gracias, principalmente a las previsiones de crecimiento de las economías de los denominados BRIC –Brasil, Rusia, India y China-. La remontada más llamativa es, precisamente la de la bolsa china, con ganancias del 90% desde que comenzó el año. Y el rebote no muestra síntomas de agotamiento, según el director de emergentes de la gestora de Schroder.

La bolsa española también ha dado más de una alegría a quienes decidieron apostar por la renta variable nacional. El rally alcista que retomó el Ibex en julio tras el descanso de junio, se ha traducido en ganancias del 23% desde enero, porcentaje que coincide con las ganancias del selectivo desde que comenzó el año, las más significativas, por otra parte, entre las bolsas europeas: el Dax gana un 14,4%; el FTSE 100, un 10% y el Cac 40, un 14%.

Otras categorías que también están afrontando un positivo mes de agosto son las de Renta Variable Euro (+20,79%), Renta Variable Internacional Europea (16,24%) y Renta Variable Internacional Estados Unidos (10,61%). Por el contrario, quienes decidieron invertir en el inmobiliario no han tenido tanta suerte, ya que esta categoría pierde casi un 6% en el periodo.

Por primera vez desde la crisis hay suscripciones positivas

Después vivir un 2008 para el olvido, con una fuga masiva de capitales hacia activos más seguros, la industria de los fondos de inversión empiezan a recuperar el aliento. Durante el primer semestre de 2009, el patrimonio de los fondos nacionales cayó un 4%, casi cuatro veces menos que el 14,5% registrado durante el mismo periodo del año anterior. En los últimos meses y en términos intermensuales, las cifras invitan al optimismo.

"Con datos cerrados a 21 de agosto, el patrimonio de los fondos nacionales continua la senda de crecimiento iniciada en julio, con un aumento de 1.058 millones (un 0,63 por ciento) durante el mes. Por primera vez desde el inicio de la crisis se registran suscripciones positivas, por valor de 446 millones, y crecimiento patrimonial de 612 millones de euros, derivado de la rentabilidad de las carteras, también positivo”, comenta Paula Mercado de VDOS.

Por categorías, Renta Variable Internacional Europea y Renta Fija Mixta Internacional han sido las que mayor incremento de patrimonio en el mes han registrado, junto a Renta Variable Euro y Renta Variable Internacional Emergente. Solo tres presentan descensos patrimoniales: Renta Variable Internacional Japón, Renta Fija Garantizado y Renta Variable Garantizado.

Por gestoras, IberCaja ha sido la que mayor cuota de mercado ha ganado con 5,55 puntos básicos, y Bestinver, con un crecimiento de 4,83 puntos. BBVA sigue liderando el mercado con un 20,61% del patrimonio total gestionado, por delante del Santander, con un 18,41%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2128/08/2009, 10:05 h.

En térmimos de valoración bursátil hay que indicar que las bolsas emergentes a precios actuales están caras, de hecho con un PER de casi 18 veces están tan caras como en los máximos históricos de 2007. China puede seguir subiendo pero al menos saber que se está pagand un precio caro si compran ahora. Suerte.
bolsas emergentes recuperan

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés