publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Hexam Emerging Europe Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 13/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Richards dirige este fondo de Europa emergente desde su creación en noviembre de 2006. Es uno de los socios fundadores de Hexam Capital, una sociedad de inversión que se especializa en productos de mercados emergentes y que se formó como parte de una sociedad conjunta con Ignis Asset Management en 2006. Desde entonces, dos de los seis socios originales abandonaron la sociedad, aunque esto no parece haber perjudicado al grupo.

 

El equipo trabajaba inicialmente en Barings y trajo consigo un consolidado proceso que combina aportaciones top down con una selección de títulos bottom up. El enfoque empleado se concentra en la metodología GLCMV, siglas en inglés de crecimiento, liquidez, gestión de divisas y valoración. Desde que se estableció, el grupo ha venido añadiendo mejoras entre las que se incluyen herramientas de riesgo rigurosas y el análisis de escenarios.

 

El enfoque geográfico de este mandato impide que el fondo aproveche plenamente los temas en que invierte el producto de mercados emergentes mundiales de Bryan Collins, por lo que este fondo depende en mayor medida de la selección de valores. Sin embargo, se gestiona siguiendo el mismo estilo de elevada convicción que comparten otros productos de este grupo. Los controles de riesgo son pragmáticos y Richards tiene plena conciencia de los riesgos concretos tanto por títulos como por países; además, supervisa la distribución de activos en los tres componentes centrales de este mandato (Rusia, Europa Central y Turquía).

 

La rentabilidad relativa ha sido dispareja desde el lanzamiento del fondo. Sin embargo, Richards es un gestor con mucha experiencia en este segmento del mercado y estableció un reputado historial de rentabilidad en la gestión del Baring Emerging Europe plc antes de incorporarse a Hexam. El fondo conserva la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Ignis Asset Management (anteriormente Resolution Asset Management), con sede en Glasgow, es una compañía dedicada a la gestión de activos a escala global que presta servicios a un amplio abanico de clientes. Ha crecido notablemente en los últimos 10 años gracias a una combinación de adquisiciones y crecimiento interno.

 

Equipo: Hexam Capital es una empresa conjunta participada por los socios Bryan Collings, Stuart Richards, Marina Akopian, Grant Shotter (50%) e Ignis Asset Management (50%). Se concentra exclusivamente en los mercados emergentes.

 

Gestor del fondo: Richards cuenta con 12 años de experiencia de inversión y viene especializándose en mercados emergentes de Europa desde 1996. Tiene a su cargo la cobertura de Europa Central y Turquía.

 

Estilo: El enfoque combina disciplinas top down y bottom up para construir una cartera concentrada de pluricapitalización compuesta por títulos que ofrecen crecimiento a precios razonables (GARP). El fondo hace hincapié en los beneficios empresariales infravalorados por el mercado.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/03/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -59,2%, comparado con -59,2% para la mediana del sector y -60,0% para el índice, situándose en el puesto 179/359.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés