publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Bhavnani pierde 100 millones de euros al malvender la mitad de sus acciones del Banco Popular

EN EXCLUSIVA

Bhavnani pierde 100 millones de euros al malvender la mitad de sus acciones del Banco Popular

Ram Bhavnani participación Banco Popular insider

@A. Belmonte - 11/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (48)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

En bolsa, también se pierde. Incluso aquellos que parecían casi infalibles en sus estrategias de inversión no están a salvo de patinazos, sobre todo en esta época de crisis financiera que se ha llevado por delante las cotizaciones en los últimos dos años. El  ejemplo más reciente ha sido el del inversor indio Ram Bhavnani, que ha perdido alrededor de 100 millones de euros al malvender casi la mitad de participación en el Banco Popular.

 

Bhavnani ha vendido casi un 2% de su participación en el banco, es decir, 23,7 millones de acciones, para atender a la amortización de un préstamo. Se ha embolsado casi 150 millones de euros ya que la venta se habría realizado, según las fechas de la operación,  a un precio medio de 6,2 euros por acción. Pero teniendo en cuenta que compró su paquete a un precio medio de 10,6 euros por acción (un 3% del capital a 10,4 euros y el resto en torno a 11 euros por título), la operación arroja un quebranto de 100 millones de euros para Casa Kishoo, la sociedad a través de la que opera Bhavnani. Se trata del primer revés serio a la estrategia inversora de Bhavnani, después de un historial inmaculado, repleto de éxitos, que había convertido al inversor indio en una especie de “gurú” popular cuyas estrategias empezaban a ser secundadas por otros inversores y que incluso ha llegado a publicar un libro explicando su operativa en bolsa.

 

Pero las malas noticias no acaban aquí para Bhavnani. La participación del 2,8% que aún controla en el Banco Popular acumula unas minusvalías de alrededor de 135 millones de euros por la caída de la cotización, es decir, que las acciones del banco presidido por Ángel Ron aún deberían subir un 65% adicional para que la inversión de Bhavnani dejase atrás los números rojos.

 

Bhavnani está probando, por primera vez, el amargo sabor de las pérdidas en bolsa. Hasta ahora, todo habían sido éxitos, motivados por una singular política de inversión que combinaba el fino olfato del inversor indio a la hora de elegir el destino de sus inversiones con la afortunada habilidad de “estar en el sitio justo en el momento adecuado” para ser objeto de millonarias ofertas con elevadas plusvalías, algo que le sucedió en tres sonadas ocasiones, todas ellas en la banca.

 

Primero fue la compra del BCH, donde estaba invertido, por parte del Santander. Después, su paciente inversión a largo plazo en el Banco Zaragozano, donde compartía consejo con los Albertos, fue premiada por la OPA lanzada por Barclays que le reportó suculentas plusvalías. Y finalmente, su apuesta por Bankinter se vio recompensada por la OPA lanzada por Credit Agricole, que le proporcionó unos ingresos superiores a 800 millones de euros, de los que la mitad fueron plusvalías.

 

Con este dinero, y la ayuda imprescindible de los créditos que siempre utiliza Bhavnani para invertir, inició su andadura en el Popular, donde llegó a superar el 5% e incluso recibió la autorización del Banco de España para alcanzar el 10%. Han sido precisamente esos préstamos que solicita Bhavnani a las propias entidades en las que invierte los que le han condenado ahora, ya que los 150 millones de euros que obtendrá con la venta de las acciones se destinarán a amortizar un crédito por igual importe. Lejos queda ya aquellos momentos hace un año en que las expectativas de alcanzar el 10% calentaban las acciones del banco. Aunque ahora, un año y 100 millones de euros menos después, superar ese porcentaje se antoja casi ciencia-ficción.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (48)

Deja tu comentario

48. usuario registrado luismigo11/08/2009, 21:57 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

47. usuario registrado pithaguru11/08/2009, 21:47 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

46. usuario registrado luismigo11/08/2009, 21:45 h.

#44 ¡¡Huy!! que chico más interesante. ¿La faltriquera como la tienes? ¿Forrá o con musarañas? Me ofresco pa'que me adoptes si la ties forrá, sino vete con tus humos, que para postineros ya tenemos aquí al Abadía y al McCoy. Para exquito el Matoses, la repera y para matagatos el señor Cacho, no hay más que ver su foto de los domingos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

45. usuario registrado chicharrero11/08/2009, 21:38 h.

¡ Pobre hombre rico ! Hoy la colonia hindú de Tenerife, celebrará una gran fiesta y algun canario tambien. Quien los ha masacrado con sus préstamos a tipos y condiciones vergonzosas se la ha pegado. Como se puede decir que este señor es un gurú, los que le conocen saben que siempre se ha aprovechado de los demas, sobre todo de los comerciantes hindues. En la época de bonanza cuando el viento soplaba siempre a favor las cosas le han salido bien, pero la realidad es que no tiene idea. No conozco nadie que haya hecho un negocio con el y no lo ponga a caer de un burro, pero estos son los personajillos que han triunfado en nuestra sociedad y este es uno de los mas oscuros que existe. Algo bueno nos traerá esta crisis, los especuladores, los usureros, los que tan sólo medran y no producen o trabajan se acabaran, seguramente a nuestros hijos les dejaremos un mundo mejor del que llevabamos. Nuestra tierra es hospitalaria y sobre todo con la colonia hindú que es muy respetada
pero a sujetos como este ¡ Mandense a mudar !

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

44. usuario registrado pithaguru11/08/2009, 20:44 h.

#38 tete, sólo llevo 30 años en el sistema financiero. Director de contabilidad de valores durante algunos añitos, controlador del coeficiente de caja de inversión obligatoria en pagares del estado durante algunos añitos más...

¿quieres más, nene?

No me chupo los huevos, y se de lo que hablo, como para que un cantamañanas como tú con su master MBA y ni puta idea de hacer la O con un canuto me diga las sarta de chorradas que estás diciendo.

¿vale?

Y eso que sólo se sumar, que si supiera multiplicar ya te explicaba lo de las tablas,...

Salud.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés