publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Blackrock Global Funds Latin American Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 12/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Will Landers, director del equipo latinoamericano de BlackRock, gestiona este fondo desde 2002. Cuenta para ello con el apoyo de dos analistas que trabajan junto a él en Princeton y del analista/gestor Dhiren Shah en Londres. Después de la reestructuración en marzo de 2009, Landers cedió a Shah sus responsabilidades de gestión de los mandatos de mercados emergentes mundiales (GEM), lo que ahora le permite concentrarse plenamente en los mandatos de América Latina.

 

Landers lleva 18 años cubriendo la región latinoamericana, periodo durante el cual ha establecido varios contactos en la industria, así como un extenso conocimiento sobre el universo de títulos. Desde que se convirtió en gestor de fondos en 2002 ha ido aprovechando sus conocimientos y los de su equipo de apoyo para gestionar efectivamente sus carteras y añadir valor durante un ciclo de mercado completo.

 

El gestor recurre al análisis fundamental del equipo para construir una cartera diversificada compuesta por entre 60 y 100 posiciones, seleccionadas primordialmente desde una perspectiva bottom up. Al igual que muchos fondos en el sector, las posiciones que ocupan el 40%-50% superior representan los componentes más grandes del índice (si bien la norma 10/40 confiere al fondo una infraponderación estructural en los títulos más grandes), aunque Landers procura añadir la mayor cantidad de valor en los rangos de capitalización más bajos.

 

Debido a estas restricciones, las comparaciones frente al índice de referencia tienen un uso limitado. Sin embargo, frente a la competencia, Landers se viene apuntando un historial de rentabilidad muy respetable; el fondo se sitúa con holgura en el primer quintil en términos de rentabilidad acumulada a cinco años.

 

Tenemos aún una excelente opinión de Landers, así como de su equipo y el disciplinado, aunque pragmático, enfoque que emplea. Esto, aunado al historial de rentabilidad a largo plazo, permite al fondo conservar la calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más importantes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y 5.000 empleados.

 

Equipo: William Landers dirige el equipo latinoamericano formado por cuatro miembros. Cuenta con el apoyo del analista Dhiren Shah en Londres y de Flavia Montoro en Princeton; todos poseen responsabilidades por sectores.

 

Gestor del fondo: Ubicado en Princeton, Will Landers posee 18 años de experiencia inversora en Latinoamérica. Antes de asumir plena responsabilidad del fondo en mayo de 2004, había trabajado como cogestor del fondo desde septiembre de 2002.

 

Estilo: El fondo es gestionado con un estilo de crecimiento a precios razonables (GARP), primordialmente desde una perspectiva bottom up. Los títulos son seleccionados de toda la gama de capitalización y se da prioridad a compañías de calidad, con fundamentales sólidos y en ascenso.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 97,6%, comparado con 86,6% para la mediana del sector y 120,9% para el índice, situándose en el puesto 20/119.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés