publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de agosto de 2009 (Actualizado a las 15:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los inversores de Wall Street se lanzan a la recogida de beneficios

Wall Street Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s mercados EEUU

Cotizalia.com/agencias - 10/08/2009 15:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los inversores de Wall Street se lanzan a la recogida de beneficios

Wall Street comienza la semana con ligeras correcciones provocadas por la recogida de beneficios de los inversores tras los repuntes de las últimas sesiones. En una jornada sin referencias económicas relevantes, el Dow Jones de Industriales resta el 0,3% en los primeros compases, el más amplio Standard & Poor´s retrocede un porcentaje similar, mientras que los recortes para el Nasdaq son del 0,2%.

Los analistas entienden que este arranque a la baja responde a una toma de beneficios por parte de los inversores, después de que la semana pasada Wall Street alcanzara su nivel más alto en lo que va de año.

El imprevisto descenso mensual de una décima en la tasa de desempleo en Estados Unidos contribuyó el viernes pasado a ese avance, que dejó el Dow Jones a más de 9.370 puntos, su valor más alto desde primeros de noviembre, y al S&P 500 en 1.010 unidades, también su valor más elevado desde octubre. El dato alimentó el entusiasmo de quienes creen que la recesión, la más larga desde la II Guerra Mundial, está llegando a su fin.

La toma de beneficios y la cautela ante la reunión de dos días que la Reserva Federal de Estados Unidos iniciará el martes -en la que se analizará si se modifica el objetivo de tipos de interés- hacían que los principales índices neoyorquinos registraran descensos en los primeros minutos de negociación, en línea con otros mercados del mundo.

Previsiblemente los inversores estarán muy pendientes esta semana de los datos empresariales que publiquen algunas de las grandes compañías estadounidenses, como Wal-Mart y Macy's.

De momento, McDonalds, uno de los 30 integrantes del Dow Jones, detalló hoy antes de que abriera el mercado que las ventas de sus establecimientos se incrementaron un 4,3% en julio respecto del mes anterior, gracias en gran parte al avance del 7,2% registrado en Europa, frente al 2,6% de Estados Unidos.

Esta empresa, que como otras ligadas directamente al consumo de los estadounidenses es observada muy de cerca por inversores y analistas para evaluar el efecto de la recesión económica, subía hoy en Wall Stret el 1,72% y se negociaban a 56,15 dólares por acción.

Las acciones de Freddie Mac, que presentó resultados el viernes tras el cierre del mercado, subían hasta un 77% y se negociaba a 1,31 dólares.

Aunque la compañía hipotecaria cerró el primer semestre de 2009 con una pérdida de 9.083 millones de dólares, anotó una ganancia de 768 millones en el segundo trimestre y manifestó que no necesita de momento más fondos públicos.

Los mayores descensos del Dow Jones los registraban American Express (-1,62%), Boeing (-1,31%), Walt Disney (-1,27%) y 3M (-1,17%), mientras que los avances los lideraban McDonald's (1,72%), Intel (1,21%), Merck (1%) y Bank of America (0,79%).

Frente al descenso del mercado de valores, la deuda pública subía y la rentabilidad de los bonos a diez años, que avanzan en sentido opuesto al precio, bajaba hasta el 3,84%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés