publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 9 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El paro de Estados Unidos se reduce al 9,4%

INDICADORES

El paro de Estados Unidos se reduce al 9,4%

Paro EEUU economía crisis

Cotizalia.com - 07/08/2009 14:32h      Actualizado: 01/01/1900 16:54h

Deja tu comentario (30)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La destrucción de empleo se ralentizó en el mes de julio hasta situarse en el 9,4%, frente al 9,5% de media registrada en el mes anterior, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Es la primera vez que la tasa de paro cae desde abril de 2008, una señal clara de que la recesión en Estados Unidos está comenzando a remitir.

El número de empleos destruidos en el mes de julio fue de 247.000, frente a los 443.000 que se perdieron en junio. El consenso de analistas había pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320.000. La Administración estadounidense ha revisado a la baja el dato de empleos perdidos en mayo, hasta 303.000 desde 322.000 puestos de trabajo.

Fuente: Departamento de Trabajo de EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

El número total de puestos de trabajos destruídos desde que comenzó la crisis en 2007 se eleva a 6,7 millones. Los economistas preveían un descenso del empleo de 320.000 personas en julio frente a una pérdida de 467.000 puestos el mes anterior.

EEUU perdió una media de 436.000 puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una mejoría frente a los alrededor de 700.000 del primer trimestre. Pese a la ligera mejoría de julio, el desempleo sigue en los niveles más altos de los últimos 26 años en Estados Unidos. Además, un sistema de medición alternativo que incluye a los despedidos que han dejado de buscar empleo y a los que trabajan solo a media jornada sitúa el desempleo en el 16,3% en julio frente al 16,5% de junio.

Algunas compañías como Boeing o Verizon continúan efectuando despidos y se espera que la tasa de desempleo supere el 10% a comienzos de 2010.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (30)

Deja tu comentario

30. usuario registrado pepito209/08/2009, 16:10 h.

El dato de paro puede ser bueno para la burbuja de la bolsa, pero para la economía de EE.UU. es realmente malo, con 247.000 empleos destruidos. El descenso en porcentaje de paro del 9,5% al 9,4% se debió a que 422.000 estadounidenses dejaron de buscar empleo. Cuando acabe el verano veremos realmente cuál es la tendencia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

29. usuario registrado BF208/08/2009, 16:43 h.

*y7*

*Y ya me dirán Udes cómo un país puede levantarse si se mata a su clase productiva. Por mucho que se hagan trampas contables.
Por mucho que se aumenten los funcionarios [que ya sobrepasan los 3 millones, casi el doble que la media por habitante de los países de la OCDE].
De nada van a servir esas artimañas si nos cargamos la columna vertebral económica de toda Nación.

Podríamos seguir y seguir… pero creo que con lo dicho ya es suficiente para demostrar
*la MENTIRA de que la crisis española es semejante a la de otros países,
*la MENTIRA de que daría igual que otras alternativas estuvieran en el Gobierno
*y la MENTIRA de que este problema es algo que le ha sobrevenido al pooobrecito ZP, que hace lo posible.

No mientan más.
Que este no es un media informativo de ignorantes para ignorantes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado BF208/08/2009, 16:40 h.

*6*
*Para poder llevarlo a cabo, se ha utilizado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, las propias reservas del Banco de España, y absorbiendo todos los flujos crediticios y recursos del sistema financiero español [que sólo gracias al BCE y su barra libre ha podido satisfacer tal tsunami de necesidades].

*Tal ha sido la absorción por parte de las AAPP de los recursos y flijos crediticios del sistema financiero español [casi el 90% de los nuevos fondos netos], que nada ha quedado para poder financiar a las empresas y familias del sector privado [menos del 10% de los nuevos fondos netos, menos del aumento del ahorro de dichos sectores].

*Lo que ha ocasionado un brutal ahogamiento
financiero de todos los sectores privados y su clase media productiva, que no han podido hacer frente a las tensiones de circulante producidas por la caída del consumo de los ciudadanos.

*Con la consecuente aniquilación permanente de los integrantes de la clase media productiva [que ha desaparecido en más de 300.000 personas desde que inició la crisis económica].
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado BF208/08/2009, 16:37 h.

*5*
* Se sigue con un excesivo y despilfarrador gasto público llevado a cabo por manirrotor que consideran que las deudas públicas nadie tiene que pagarlas. Esta aberración sin sentido hace que las AAPP hayan emitido en el primer semestre más deuda pública [casi el 13% del PIB semestral] que en los doce años anteriores a 2.007.

*Y esa barbaridad sin comparación posible con cualquier otra Nación desarrollada [la media de la deuda pública emitida por las Naciones de la OCDE es el equivalente al 7% del PIB] se ha hecho sin tener que hacer aporte alguno al sistema financiero español. En las otras Naciones de la OCDE el 60% de la deuda pública emitida ha sido para apoyar al sistema financiero de cada cual, o para intercambiarle cromos públicos por activos tóxicos].

*Y esa barbaridad histórica [JAMAS en la Historia moderna española se había hecho algo semjente] se ha hecho en plena crisis financiera global. Por lo que no ha sido posible la colocación de tanto nuevo cromo público español en los mercados financieros internacionales.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado BF208/08/2009, 16:32 h.

*4*
A ese problema español [que sólo se podía ocultar con el permanente riego de recursos obtenidos en otros países] se le añadió el problema financiero global que explotó.
Pero para nosotros fue un agravante, NO una causa.
Y Udes lo saben.
No mientan.

Incluso con el doble problema sobre la mesa la panda en el des-Gobierno NO ha actuado, ni está actuando correctamente.
*No hay una verdadera Política económica anti crisis que se haya debatido abiertamente, ni que se haya consensuado con nadie.
*Sólo hay una serie de medidas cortoplacistas inconexas que han sido emitidas conforme se han iso presentando los problemas o presiones interesadas.
*Se sigue con un excesivo y despilfarrador gasto público llevado a cabo por manirrotor que consideran que el dinero público no es nedie. Esta aberración sin sentido hace que las AAPP esté gastando casi el doble de lo que ingresan.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés