publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 10:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Los descodificadores se convierten en un negocio redondo para los hipermercados

@Alicia de Mendizábal - 08/08/2009 6:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ni barras de pan, ni pilas, ni preservativos. El último negocio redondo de los hipermercados es la venta de descodificadores. Así los reconocen las principales firmas que operan en nuestro país. De todas ellas, Carrefour ha conseguido convertirse en el primer distribuidor de descodificadores y de televisiones con TDT incorporado con cerca de 900.000 aparatos vendidos. En la campaña de Navidad la compañía líder vendió 50.000 descodificadores y más de 120.000 televisiones con TDT.

 

Por su parte, Eroski ha vendido en lo que va de año un 10% más de televisiones planas con TDT incorporado y ha doblado las ventas de descodificadores respecto al año pasado. El incremento en ventas en unidades de aparatos de televisión con descodificador y de aparatos descodificadores ha sido constante estos últimos meses, sobre todo en las zonas afectadas por la fase uno del apagón analógico: Cantabria, la zona norte de Madrid, Teruel, Lanzarote, Ceuta o Huelva entre otros.

 

La televisión digital terrestre es el resultado de la tecnología digital a la señal de televisión y tiene claras ventajas: mejor calidad de imagen y sonido y más servicios como las guías de programación o la plataforma multimedia. Al ser digital se puede comprimir la información y, al ocupar menos, se pueden enviar muchos más canales. Ofrece la posibilidad de ver las películas en versión original, con o sin subtítulos. Ya son más del 62 % de los hogares españoles que disponen de aparatos preparados para recibir la señal digital terrestre. Habrá por tanto que hacerse a la idea del cambio que va a suceder: un cambio tan inminente e inevitable como ir a comprar un descodificador estos próximos meses.

 

El 3 de abril de 2010, ‘fecha deadline’

 

Aunque no lo parezca, la televisión digital terrestre lleva con nosotros algún  tiempo y, cuando queramos darnos cuenta, ya no recordaremos cómo era la TV antes de la TDT. Sobre todo, después del 3 de Abril de 2010, día del cese definitivo de emisiones analógicas. Y como en su día hizo la televisión en color, superado el miedo inicial, descubriremos una nueva forma de ver la televisión.  

 

Dada las ventajas, no es de extrañar que el regalo estrella de esta pasada Navidad hayan sido los descodificadores y las televisiones con TDT incorporado. Los modelos más comercializados para decodificar las televisiones analógicas rondan los 30 euros y se han convertido en un habitual en los carritos de los hipermercados. Desde el inicio del proceso de 'transición' en España ya son más de 19 millones los dispositivos vendidos para la TDT.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado El dels 1001 seudónimos09/08/2009, 13:04 h.

¡Qué ganas tenemos de que llegue el 3 de abril de 2010!, para dejar de ver televisión y volver a "Cabalgata Fin de Semana" y a Boliche, y a Carrusel Deportivo de Vicente Marco, e ir de nuevo a los cines de barrio del Madrid de los 50 y si me apuran a los de Goya-Narváez...que tan lejos estaban de Quevedo, ¿verdad Javi?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado virginia wolf09/08/2009, 12:23 h.

Sin TDT. Es cuando más bonita está la culona, cerradita, tan negra, sin una mancha, ni tan siquiera de mosquito, no hay mejor compañia que la de los seres amados, después, están los libros, la buena música, mi casa-biblioteca-discoteca. Desde Bethoven, pasando por Brams, Nirvana, Oasis, en fin lo buenos de la música, la tele, la que compramos tarde, no la necesitabamos, los niños la han puesto, siempre lo justito, así que está la culona la mar de bien tratada. ¡Ojalá estuvieran asi los "programas"! Saludos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés