publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 11:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Ökoworld Ökovision Classic

Fondo Standard & Poor´s Ökoworld Ökovision Classic

@Cotizalia.com - 07/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Fortis Investments actualmente se está fusionando con BNP Paribas Investment Partners. Si bien ambas sociedades tienen un claro compromiso con las inversiones socialmente responsables (SRI), es difícil saber cuáles serán las consecuencias de esta fusión hasta finales de septiembre.

 

El equipo, liderado por Stewart Armer y compuesto por 12 especialistas financieros y de SRI, gestiona más de 2.700 millones de euros distribuidos entre una gama de carteras SRI. ÖkoWorld ÖkoVision Classic es uno de los fondos clave que gestiona este equipo; invierte a escala mundial, manteniendo unos criterios éticos y de sustentabilidad claramente definidos.

 

El universo de inversión lo determina un comité externo que establece los criterios y se reúne trimestralmente para evaluar las ideas que genera el equipo de inversión. Esta lista contiene aproximadamente 200 compañías que ya han sido filtradas con el objeto de excluir industrias particulares (armamentos, energía nuclear, experimentos con animales) y promocionar aquellas que ofrecen productos y servicios que se consideran

beneficiosos desde un punto de vista ético o medioambiental.

 

Armer recurre a esta lista de títulos preseleccionados para crear una cartera de 80-90 títulos que representan hasta 10 temas generales, incluyendo energía renovable, transporte de bajo impacto ambiental y agua limpia. La selección de títulos responde a criterios exclusivamente financieros, de modo que se evitan títulos que simplemente representen un concepto, prefiriéndose invertir en compañías susceptibles de análisis que cuenten con productos y servicios existentes.

 

El sesgo de este mandato hacia la capitalización media y la infraponderación intrínseca de valores de megacapitalización penalizó la rentabilidad durante el segundo semestre de 2008, pero la prioridad que el equipo suele conceder a negocios que generan efectivo, con un bajo nivel de deuda y equipos directivos comprometidos con su filosofía contribuyó a la subsiguiente recuperación del fondo. La experiencia del equipo y su enfoque disciplinado  permite que el fondo conserve la calificación AA de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: El 15 de marzo de 2009, BNP Paribas se convirtió en el accionista mayoritario en Fortis Bank Belgium. En consecuencia, Fortis Investments se fusiona con BNP Paribas Investment Partners.

 

Equipo: Armer sigue al mando del ex equipo SRI de Fortis compuesto por 12 personas (siete dedicadas al sector financiero, tres a negocios sustentables y dos a otras consideraciones SRI) que gestiona más de 2.700 millones de euros.

 

Gestor del fondo: Armer cuenta con 17 años de experiencia en inversión. Después de dedicarse a la capitalización media y baja europea en Fleming y Morgan Grenfell, se incorporó a Fortis en 2002 y desde julio de 2005 ha sido el director de SRI.

 

Estilo: Su objetivo es batir al índice MSCI World invirtiendo en una cartera diversificada integrada por compañías cuyos productos y servicios contribuyen a crear un medioambiente y un entorno social sostenible.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/05/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 13,9%, comparado con 3,4% para la mediana del sector y 7,3% para el índice, situándose en el puesto 472/1874.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés