publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de agosto de 2009 (Actualizado a las 16:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street en negativo con el paro en el punto de mira

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com - 06/08/2009 16:06h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street en negativo con el paro en el punto de mira

Poco han aguantado los mercados de Estados Unidos con signo positivo. Si en los primeros minutos tras la apertura sus principales índices registraban ligeras ganancias, pronto el color rojo volvía a hacer acto de presencia en el parqué neoyorquino. El dato de las peticiones semanales de subsidios por desempleo ha sido peor de lo esperado por los analistas, con lo que los inversores han optado por vender en la antesala de que el Gobierno publique mañana el informe oficial del paro correspondiente al mes de julio. De esta manera, el Dow Jones de Industriales resta un 0,2%, el S&P lo hace en un 0,5% y el tecnológico Nasdaq retrocede más del 0,7%.

Aunque la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo descendió en 38.000 y se ubicó en 550.000 la semana pasada, la quinta semana consecutiva con menos de 600.000 peticiones del beneficio no ha sido suficiente para los inversores.

En cuanto al comportamiento por compañías, Cisco Systems bajaba el 0,41% tras anunciar el miércoles, con el mercado ya cerrado, que su beneficio en el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal (abril-julio) descendió un 46,3%, aunque su consejero delegado, John Chambers, dijo que se ven algunos signos positivos en la economía en este trimestre. Las empresas de telefonía AT&T y Verizon bajaban un 0,7 y 0,86%, respectivamente.

American Express, con un alza del 4,87%, lideraba el avance en el Dow, y Bank of America subía el 2,94%, mientras que JPMorgan se depreciaba el 0,89%. La jornada también comenzaba favorable para Alcoa, con un avance del 2,03%, Caterpillar, que subía un 1,16%, la química Dupont, cuyos títulos ganaban el 0,94%, y General Electric, que se revalorizaba el 1,43%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés