publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de agosto de 2009 (Actualizado a las 17:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

AEROLÍNEAS

Los dueños de Air Comet inyectarán liquidez a la aerolínea para salvarla de la crisis

Air Comet Marsans aerolínea crisis

@Europa Press. Madrid - 05/08/2009 16:46h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los dueños de Air Comet inyectarán liquidez a la aerolínea para salvarla de la crisis

Air Comet, aerolínea del grupo Marsans, prevé salir de sus actuales dificultades económicas mediante una inyección de liquidez que realizarán a título personal sus dueños, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual. "Los dueños están haciendo un esfuerzo para aportar liquidez a Air Comet", informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, tras señalar que la compañía "tiene problemas financieros importantes".

Dichas fuentes resaltaron las dificultades de la compañía para obtener financiación a través de la banca, lo que ha empujado a los dueños de Air Comet a realizar una inyección de capital para reforzar la posición económica de la aerolínea.

A esta medida se sumará el aplazamiento en la entrega del pedido de aviones realizado a Airbus "hasta que la situación se normalice" y sobre el cual el constructor aeronáutico europeo "ya está informado". "A pesar de que los aviones que nos entrega Airbus nos proporcionan liquidez, no es el mejor momento para recibirlos teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando", explicaron dichas fuentes.

Sin embargo, desde la compañía destacaron que está previsto que Air Comet lleve a cabo una reestructuración "cuando pase la crisis", en la que los nuevos aviones "serán fundamentales".

A finales de 2007, el grupo Marsans realizó un pedido a Airbus de 73 aviones, entre ellos cuatro A380 y 42 A320, por un importe cercano a los 7.500 millones de dólares (uno 5.200 millones de euros), con entregas previstas entre 2008 y 2012. Los cuatro primeros fueron recibidos por la compañía en las fechas previstas, mientras que los correspondientes a junio y julio ya han sido aplazados.

Los aparatos estaban inicialmente concebidos para ser incorporados a las flotas de Air Comet y Aerolíneas Argentinas, compañía que en ese momento todavía estaba en manos de Marsans.

Hacia la normalidad

Dichas fuentes aseguraron que la dirección de la compañía está haciendo "todo lo posible" para resolver sus problemas financieros durante el presente mes de agosto para que la situación se normalice de cara a septiembre. En este sentido, señalaron que están cerrando acuerdos con los trabajadores para ir solventando poco a poco los retrasos en las nóminas.

Concretamente, Air Comet cerró ayer mismo un acuerdo con el comité de empresa para tratar de evitar una huelga en el sector del 'handling'. Los paros parciales, convocados para ocho días a partir de mañana, se comenzarán a desconvocar si la aerolínea abonará las nóminas de junio y julio antes de esta noche y la asamblea ratifica su desconvocatoria.

Asimismo, la compañía deberá abonar la paga extraordinaria de verano antes del próximo día 10 y "no ser reincidente" para evitar los restantes días de paros, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Por otro lado, desde la aerolínea informaron de que Air Comet también ha alcanzado un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por el que se ha comprometido a abonar los retrasos en agosto y a "normalizar" la situación en septiembre.

Según datos de UGT, los pilotos acumulan retrasos de cinco meses en el pago de las nóminas, aunque según la compañía ya han recibido "el grueso de su sueldo", teniendo en cuenta que las dietas sí han sido abonadas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado exdemente06/08/2009, 17:41 h.

Pues sí, me parece que es lo suyo, si los empresarios creen en su negocio, tienen dinero y algo de decencia, es lo que se suele hacr en estos casos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado polilla994705/08/2009, 20:29 h.

#3 Vamos que se tenía que haber dejado chantajear como La Caixa con Montilla.
Se conoce que La Caixa se acordaba del Banco Atlantico...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado abantu05/08/2009, 19:10 h.

Pues me parece muy bien que después de tanta banca, el que aporte dinero, por lo menos para pagar los sueldos sea el propio empresario.
Lo que no suena nada bien es el negocio de esta empresa.
¿De verdad es negocio esta empresa o sobrevivían con el préstamos de banco y tira que libras?

Cuando no encuetran financiación, moviéndose en los círculos que se mueven, que uno de ellos es el presidente de la CEOE y gran procer pepero es extaño que haya tenido que llegar a usar su propio dinero.
Eso es que los bancos no ven la salida.

Después del verano va a ser tremendo...y no te digo nada pagar la gasolina del avión y la extra de Navidad.

a mi los Autos de Fe me emocionan, pero es mas inteligente no morder la mano, no ya que te da de comer, que no, si no la que te puede sacar del hoyo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado polilla994705/08/2009, 18:09 h.

Air Comet tiene dos enemigos: uno fuera, pero que con suerte solo va a durar un par de años, o sea que a ese Sr. Ferrán ni caso.
Preocúpese de los enemigos que tiene en casa y que son los que siguiendo directrices "del de fuera" le han montado la huelga.
Y la mejor solución no hace falta que se la diga, que usted es mucho más inteligente, como ha demostrado recientemente.
Eso sí, cuando algún jerifalte o alguna miembra viajen en sus aeronaves, si les pone aceitunas, por favor, no se olvide de que sean rellenas de anchoas, a ver si se les mancha algún traje, y algún empresario de la cuerda les regala algún modelito.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado F43005/08/2009, 17:17 h.

Una vez más el día a día de las empresas y familias en este pais, la falta de liquidez. Los propietarios de la empresa han tenido que inyectarla. Será primero porque han querido y después porque han podido. Pero, cuantas y cuantas empresas han muerto y morirán porque sus propietarios ya no pueden inyectarla. Es una función que hasta ahora cuamplía el sector bancario, con grandes beneficios por ello. Ahora el gobierno se dedica a salvar entidades y el BCE a inyectar liquidez para que éstos la inviertan en deuda pública. Es normal que las cifras del desempleo se multipliquen a diario ante la impasibidad de la Administración. Si las compañias energéticas se negaran a sumnistrar fluido electrico, el Estado asumiría la función de suministrarlo, porque el país no podría subsistir sin él. No crean que la liquidez al sístema financiero es menos importante para la economía. En vez de intenatar regularizar la situación, se están dedicando a ejecutar propiedades por cuatro duros y seguir practicando la usura.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés