publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Los bocatas se reconvierten en hamburguesas para sortear la crisis

Agrolimen hamburguesa bocata

@Carlos Hernanz - 29/07/2009

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los bocatas se reconvierten en hamburguesas para sortear la crisis
Fachada de un local de Pans & Company

Fast food para tiempos de crisis. Los establecimientos de comida rápida están superando el descenso generalizado del consumo en el sector de la restauración. Aunque no todos los formatos de la misma manera. En este escenario, parece que las hamburguesas han afrontado mejor la coyuntura que el concepto bocata que algunas cadenas, como Pans & Company y Bocatta, explotan desde hace tiempo.

 

A finales de junio, el grupo de restauración EatOut inauguró en Cornellá su primer establecimiento como franquiciado de Burger King. La firma propiedad del grupo Agrolimen (familia Carulla) estrenaba así su incursión en el mercado de las hamburguesas de la mano del gigante estadounidense, después de haber sopesado adentrarse en este segmento con una marca propia.

 

La alianza con la multinacional estadounidense permite a Eat Out completar su oferta de productos fast food, aunque en detrimento de su especialización en bocadillos. De hecho, las aperturas iniciales previstas para sus establecimientos Burger King será en emplazamientos ocupados antes por sus marcas Pans & Company y Bocatta, como ocurrió en el propio Cornellá.

 

Además, la filial de Agrolimen ha entrado a competir en la franquicia de Burger King con otro importante actor de la comida rápida como el Grupo Zena, controlado por la firma capital riesgo CVC. Sin embargo, la cadena de restauración no dispone de un contrato de exclusividad con la marca de hamburguesas, de la que gestiona cerca de 60 locales repartidos por todo el territorio.

 

En el caso de las franquicias suele existir exclusividad para un área geográfica, como probablemente tendrá EatOut para Cataluña, explican fuentes del sector, aunque las grandes marcas suelen rechazar estas condiciones. Precisamente, hace algunas semanas Grupo Zena se estrenó como agente de Domino’s Pizza tras decidir poner fin a su relación de años con Pizza Hut.

 

El modelo de restauración fast food, asociado a un segmento de gasto medio/bajo, está sorteando mejor los efectos de la crisis, según reconocen sus principales gestores. De hecho, algunas de estas firmas, como la espñaola Telepizza, han reforzado sus campañas de marketing con ofertas especiales de 1 euro por pizza o ampliando su gama de productos a domicilio con hamburguesas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado Bud.Fox.WS30/07/2009, 20:26 h.

dije: cuartil

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado Bud.Fox.WS30/07/2009, 20:15 h.

Esta noticia es el botón de muestra del "pensamiento estrategico" de los CEOE boys: "lo barato es lo que sale".....

Vale, el planteo del bajo precio para estos momentos esta bien. Pero reconozcamos, que no hace mucha imaginación para darse cuenta de ello...

Es como pescar con redes: se tira la red y los peces caen o no caen. Ecuación bien simple, entrar en el quintil de menos valor es lo más fácil, pero tiene menor potencial de beneficios a largo. Pensar en como quedarse con los clientes más rentables, no llegan a imaginarselo....

Mientras unos piensan así, otros invierten para abrir una empresa que hace sandwichs de alto standing. Aquí, en el país de la hostelería, NO había un solo proveedor consistente que pudiese hacer esos bocadillos de forma competitiva....

Si hay algunos que creen que todo el problema de las empresas en españa se reduce al coste de la SS y el despido.....

Lo mismo pasó con la hotelería....

Ahora todos, le estamos prestando dinero para hacer el plan renove del sector....

Lo que debería haber para terminar de raíz con el problema, es el plan renove del empresariado español...todos a pensar....joer!!,eso si que es dificil....


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado lamallorquina30/07/2009, 17:33 h.

El bocadillo o la comida rápida como baratos en un engaña bobos.
Un bocadillo+ refresco en cualquier bar/restaurante/pans..etc. no baja de entre 7-10€. Por 10€ hay montones de restaurantes que ofrecen menu, con 1º,2º, postre y bebida. Y comes comida con varios platos a elegir. No tiene punto de comparación entre comer una comida en condiciones a un bocadillo o una hamburguesa de 4º fila.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado Falcan30/07/2009, 14:34 h.

La verdad es que decir que el pan con aceite, tomate [o bien raspado contra el pan, o triturado en mortero, o más últimamente pasado por batidora] y jamón serrano [que olvidé incluirlo en mi anterior post, vaya olvido] es un invento de hace 30 años no tiene ni pies ni cabeza.
Al pan se le ha puesto aceite, tomate, y lo que se pillara, desde hace ya algún tiempo..
Desde luego el tomate se incluyó en la 'fórmula mágica' al poco de ser traido de América y empezar a ser cultivado en toda España.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado rubianes30/07/2009, 12:31 h.

#4 Así que sólo 30 años,eh? y entonces,considerando que me acerco mucho a los 50 años de edad... los bocadillos que yo he comido toda la vida de pan con tomate y jamón de dónde salieron?
Es lo que tiene de malo esto de internet... no inventes tanto, de lo que no sepas,no hables,por favor.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés