publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de julio de 2009 (Actualizado a las 21:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street salda con subidas una jornada muy variable

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P

M.I./agencias - 14/07/2009 15:45h      Actualizado: 14/07/2009 22:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street salda con subidas una jornada muy variable

Los mercados de Estados Unidos han acabado subiendo tras una jornada muy variable, en la que los inversores han calibrado los datos económicos y resultados empresariales que, en el caso del banco Goldman Sachs, fueron más favorables de lo esperado. Tras una apertura con ligero signo positivo, los principales índices de la bolsa de Nueva York giraban a la baja y así se han mantenido en una tendencia de see-saw hasta que la sesión se ha saldado con el Dow Jones sumando un 0,34%, el Standard & Poor´s el 0,47% y el tecnológico Nasdaq el 0,33%.

Poco antes del comienzo de la sesión, Goldman Sachs hacía públicas sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año y, para sorpresa de los analistas, el balance ha sido mejor de lo esperado. El banco consiguió un beneficio neto de 3.435 millones de dólares, un 65% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior y arroja esperanza sobre el futuro del sector, en el punto de mira en estos días.

Hace apenas un mes ese banco abonó a las autoridades federales 10.000 millones de dólares como parte del rescate que había recibido a fines del pasado año para ayudarle a salir de la crisis.

No obstante, sus acciones han caído el 0,04% y no conseguían animar al resto de entidades que cotizan en Wall Street, donde JPMorgan ha retrocedido un 0,12%, American Express el 0,37%, Morgan Stanley el 0,25%, Wells Fargo el 1,7% y Bank of America el 0,69%. A contracorriente ha remado Citigroup que se ha disparado el 4,68%.

Por otro lado, en el plano macroeconómico la fortaleza de las ventas minoristas durante el mes de junio no ha ayudado tampoco a la subida de los mercados, pese a que registraron un avance mensual de seis décimas que supone su mayor repunte en cinco meses. Además, en el capítulo de referencias el departamento de Trabajo informó de que el Índice de Precios de Productor (IPP) de EEUU subió el 1,8% en junio, casi el doble de lo esperado por los analistas, debido principalmente al aumento de los costos de combustibles. En mayo el IPP había subido un 0,2%.

En cuanto al resto de valores, la jornada se ha mostrado más positiva para Home Depot, cuyas acciones se han revalorizado el 2,47%, y para Disney, que ha subido el 1,85%, entre otras empresas del Dow Jones de Industriales.

Los títulos de la compañía Johnson & Johnson, que también difundió hoy resultados y registró un descenso del 3,6% en sus ganancias del último trimestre, han crecido el 0,92%, después de ratificar su previsión de ganancias por acción para todo el ejercicio, mientras que los de Intel, que hará lo propio al cierre, han sumado un 2,06%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2114/07/2009, 16:10 h.

Goldman Sachs es un gran hedge fund, con conexiones al máximo nivel, y en mi opinión un agujero negro para el sistema.
Más vampiros en Goldman Sachs

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. PJCM» 61 comentarios

2. pithaguru» 58 comentarios

3. metalik» 54 comentarios

4. Pilar de Diez» 44 comentarios

5. 25Aries» 41 comentarios

6. boulbi» 34 comentarios

7. fulanitol» 34 comentarios

8. BF2» 29 comentarios

9. gekko» 25 comentarios

10. Taxco» 25 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés