publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de julio de 2009 (Actualizado a las 07:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street sube un 2,27% en una sesión muy positiva para los bancos

Wall Street Nasdaq Dow Jones SP500

EFE - 13/07/2009 22:35h      Actualizado: 13/07/2009 07:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street sube un 2,27% en una sesión muy positiva para los bancos

El Dow Jones cerró el lunes la jornada con un alza del 2,27%, en una sesión muy positiva para los bancos en la víspera de que Goldman Sachs inicie la tanda de difusión de resultados trimestrales de las mayores entidades financieras de Estados Unidos. Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, finalizó en 8.331,68 unidades.

El selectivo S&P 500 ganó un 2,49% y llegó a 901,05 puntos, en tanto que el mercado Nasdaq avanzó un 2,12% y quedó en 1.793,21 puntos.
Después de mostrar algunas dudas en los comienzos de la jornada, los inversores se animaron a comprar valores y en particular los de entidades financieras y empresas del sector industrial, con lo que el Dow compensó el retroceso sufrido la pasada semana.

El sector financiero en su conjunto subió el 3,55% y las acciones de Bank of America, con un alza del 9,34%, lideraron el avance entre las 30 empresas incluidas en ese indicador bursátil. JPMorgan subió el 7,33% y los títulos de American Express se revalorizaron un 5,6%, en tanto que las acciones de la aseguradora AIG avanzaron el 24,11% y las de Citigroup ganaron un 7,34%. Esa última entidad bancaria dará a conocer el viernes sus resultados del último trimestre, al igual que Bank of America, y un día antes será JPMorgan la que presente sus cuentas trimestrales.

A ellos se unirá Goldman Sachs, que dará a conocer el martes sus resultados entre marzo-junio, y algunos analistas prevén sólidas ganancias en ese periodo, lo que favoreció que sus acciones subieran hoy un 5,34%. Una mejoría en la recomendación sobre sus acciones a cargo de la firma Meredith Whitney Advisory Group, también animó las compras de títulos de esa entidad bancaria.

Sin embargo, la jornada no fue favorable para la entidad de crédito CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y mediadas empresas, cuyas acciones bajaron el 11,76% tras dar a conocer que está tratando de hallar soluciones a sus problemas de liquidez con las autoridades reguladoras.

General Electric, que presentará resultados trimestrales el viernes, cerró la jornada con un alza del 6,31% y también finalizaron en positivo Intel (2,81%), Johnson&Johnson (1,39%)e IBM (2,77%), que también presentarán esta semana sus cuentas de los últimos tres meses. El ánimo comprador en el mercado bursátil favoreció incluso que el precio del barril de petróleo de Texas cerrara con un leve descenso en el mercado neoyorquino de materias primas, a 59,69 dólares, lo que contribuyó a que las petroleras ExxonMobil y Chevron cerraran con alzas del 0,89% y del 1,69%, respectivamente, la sesión.

A los resultados y a las perspectivas de ganancias que darán a conocer numerosas empresas esta semana se unirán otros datos relativos a la actividad del sector industrial, del comercio minorista y de la construcción en junio, entre otros, que aportarán más luces a los inversores en torno a la marcha de la economía estadounidense. Los bonos de la deuda pública estadounidense a diez años bajaron de precio y ofrecieron una rentabilidad del 3,35%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés