publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 15:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Washington y Berna piden aplazar el juicio contra el banco UBS

BANCA

Washington y Berna piden aplazar el juicio contra el banco UBS

Banca UBS secreto bancario

@Agencias - 13/07/2009 08:03h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El banco suizo UBS y los gobiernos de Estados Unidos y Suiza pidieron aplazar el juicio previsto para comenzar este lunes en Miami (sudeste), donde la entidad helvética enfrenta una demanda para que revele datos de 52.000 clientes estadounidenses con cuentas offshore.

"El demandante Estados Unidos y el demandado UBS solicitan conjuntamente, respaldados por el gobierno de Suiza, una postergación para permitir a los dos gobiernos proseguir sus discusiones con vistas a resolver el asunto", señaló un comunicado del departamento de Justicia estadounidense divulgado el domingo.

El reclamo añade que, de no lograrse un acuerdo, podría establecerse una audiencia para dentro de tres semanas, y en ese sentido menciona las fechas del 3 y 4 de agosto.

UBS saludó "que los gobiernos de Estados Unidos y Suiza estén de acuerdo en negociar para solucionar" este litigio y precisó que el pedido de aplazamiento sería presentado formalmente al tribunal el lunes de mañana, a la hora a la que tendría que comenzar el proceso.

El gobierno suizo advirtió el miércoles que si la justicia estadounidense falla en favor de Estados Unidos tomará "todas las medidas necesarias" para impedir a UBS dar información sobre clientes, ya que se estaría violando la ley suiza que protege el secreto bancario. El departamento de Justicia estadounidense replicó el domingo que el juez debe tomar su decisión independientemente de las amenazas de las autoridades suizas.

Agregó que no se puede permitir a un Estado extranjero "acordar libremente inmunidad a estos bancos o sociedades -algunas de ellas con importantes operaciones en Estados Unidos- que les permita el no sometimiento a los pedidos de información por fuerzas del orden". El pedido de aplazamiento del juicio ocurre justo antes de la expiración de un período fijado por el juez para que las autoridades estadounidenses aclaren si están listas, en caso de decisión favorable, a poner bajo tutela los bienes de UBS en Estados Unidos.

Juristas especializados en el sector bancario temen que haya repercusiones profundas sobre este asunto. Jacob Frenkel, un ex procurador estadounidense especializado en fraudes, estima que una multa o un embargo de los activos de UBS decidido por Estados Unidos podría "llevar a todas las instituciones financieras a cuestionar la oportunidad de tener actividades en territorio norteamericano".

Las autoridades fiscales estadounidenses quieren obligar al banco UBS a revelar los datos de unos 52.000 clientes que abrieron cuentas "off shore" para eludir el pago de impuestos en Estados Unidos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado abantu13/07/2009, 15:47 h.

Voy a seguir esta noticia en el tiempo, solamente para comprobar si Dios existe, y si el mal y el bien combaten todavía.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. pithaguru» 32 comentarios

2. Aloe» 25 comentarios

3. gekko» 24 comentarios

4. Pilar de Diez» 21 comentarios

5. TITI3» 21 comentarios

6. SirBaskerville» 19 comentarios

7. yo227» 19 comentarios

8. fulanitol» 18 comentarios

9. GOTA MALAYA» 14 comentarios

10. julipto» 13 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés