publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 07:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MATERIAS PRIMAS

El petróleo se decide de nuevo a subir tras una jornada de alta volatilidad

Petróleo Brent crudo materias primas

EFE - 23/06/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El petróleo se decide de nuevo a subir tras una jornada de alta volatilidad

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,7 por ciento y cerró a 68,80 dólares en Londres, alentado por la crisis de Irán, la debilidad del dólar y la posibilidad de que EEUU anuncie mañana una reducción de sus reservas de crudo.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó 1,82 dólares más caro que la sesión anterior, cuando cerró a 66,98 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

El Brent terminó en terreno positivo, en una jornada muy volátil en la que marcó un máximo de 69,25 dólares y un mínimo de 65,90 dólares.

Según los analistas, el mercado reaccionó al alza ante la crisis que vive Irán desde que se divulgaron los resultados de los comicios presidenciales del pasado día 12, en las que fue reelegido -entre sospechas de fraude- el presidente Mahmud Ahmadineyad.

La República Islámica es el tercer mayor exportador mundial de petróleo, por detrás Arabia Saudí y Rusia, y de ahí que los operadores sigan con inquietud la evolución de la crisis iraní, marcada por protestas masivas y disturbios.

Además, el Gobierno británico anunció hoy que expulsará del país a dos diplomáticos iraníes en respuesta a una medida similar de Teherán, mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró "escandalizado" por la represión de manifestantes en Irán.

También encareció el "oro negro" la debilidad del dólar, que hoy perdió terreno ante varias divisas, entre ellas el euro.

Esa circunstancia se debe a que un "billete verde" débil hace que se abaraten materias primas como el petróleo -que se comercian en la moneda estadounidense- para inversores que manejan divisas más fuertes, lo que acaba por estimular la demanda de crudo.

Otro factor que contribuyó al alza del petróleo es la proyección de los expertos de que Estados Unidos anunciará este miércoles una disminución de sus inventarios de crudo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés