publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 17:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

¿Dónde está el rebote? El Ibex sólo recupera un 0,11% después de lo perdido ayer

Ibex mercados bolsa española

Cotizalia.com - 23/06/2009 09:22h      Actualizado: 23/06/2009 17:37h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¿Dónde está el rebote? El Ibex sólo recupera un 0,11% después de lo perdido ayer

El Ibex ha sido incapaz de rebotar en condiciones; y podía haber sido peor, por las dudas que se instalaban en el parqué después de la apertura de los mercados de Estados Unidos. La sesión comenzaba a la baja después de los fuertes recortes del lunes para darse la vuelta en la media sesión, lo que hacía soñar con la recuperación. Finalmente, el Ibex sólo ha conseguido sumar el 0,11%, aunque ha llegado a hacer temer lo peor coqueteando con los números rojos en los últimos coletazos de la negociación. Mañana partirá de los 9.348,7 puntos.

De esta manera, la bolsa española continúa sin preparar el ataque a la resistencia crítica de los 9.800 puntos que ha frenado la subida del Ibex. Además, la debilidad del rebote de hoy -a diferencia de las últimas semanas, cuando el dinero aparecía con mucha facilidad a la mínima caída- augura que la corrección tiene que ir todavía más lejos antes de que se pueda retomar el asalto alcista.

Y en el resto de Europa la tendencia no es mejor. En esta ocasión sólo el Dax ha terminado en positivo con una subida del 0,3% pese a que el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha anunciado un retroceso del 6,3% en la economía del país pese a que anteriormente había augurado una contracción del 2,2%. El FTSE ha terminado prácticamente plano y el Cac 40 se ha dejado el 0,36%, mientras que el Eurostoxx ha caído el 0,3%.

De vuelta a la bolsa española, los dos grandes bancos amplíaban los recortes de la mañana. El Santander se ha dejado finalmente el 1,36% idéntico porcentaje que el que ha recortado BBVA. En su caída han arrastrado a la banca mediana con Popular abajo un 0,67%, Banesto el 0,29% y Bankinter el 0,3%.

Ante el actual contexto de caída del negocio bancario, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo el martes en el Congreso que los resultados de los bancos españoles seguirán presionados. El gobernador también dijo que el sector bancario en España debía corregir un exceso de capacidad y que la banca debería reestructurarse si recibe ayuda pública.

Telefónica en cambio se ha mantenido en positivo con una subida del 1,03% al cierre, mientras que Iberdrola ha repuntado un 1,7%. Repsol YPF, por su parte, se ha dejado un 0,39%. La operadora celebra hoy junta de accionistas. Durante su intervención, el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, aseguró que la cotización de las acciones de la operadora no reflejan el valor real de la compañía. Además, el consejo de administración ha acordado esta mañana iniciar el procedimiento de compraventa de las acciones de Telefónica de Argentina (TASA) que actualmente no posee y que ascienden al 1,8% del capital social.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano23/06/2009, 18:43 h.

Segun nuestros Sistemas de Seguimiento de Tendencias, se han producido los siguientes cambios en los indices americanos.

EL Dow Jones ha cambio a Tendencia Bajista.
El S&P 500 ha cambiado a Tendencia Bajista.



www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Arias Cortina» 31 comentarios

2. CC» 28 comentarios

3. Pilar de Diez» 26 comentarios

4. Guerrero del antifaz» 21 comentarios

5. Sertorio» 20 comentarios

6. meganeoconuniversal» 19 comentarios

7. Doblezero» 17 comentarios

8. Escéptico» 17 comentarios

9. madiano dajoy» 17 comentarios

10. Amigo Sancho» 15 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés